Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: ‘chayotazos’ y ‘aguacatazos’

453 | 12 octubre 2016 | Una Temporada en el Infierno | 420 vistas | comentarios
México, Sagarpa

Claudia Torres: “¡Gracias @SAGARPA_mx por mi caja de aguacates. Mi esposo también está muy agradecido. Nos encantan!”. Foto: Especial.

Ramón Martínez de Velasco

“En el teatro, los malos actores hacen ‘mutis’. En política, los simuladores se aferran al Poder. Hay que echarlos, o inducirlos a renunciar”. Héctor Tajonar.

I

Improvisación. Complicidad. Simulación. Cinismo. Alabanzas. Autoelogio. Gastos inútiles. Desvío de fondos. Comitivas de incultos. Escoltas de ‘prestanombres’. ‘Servidumbre voluntaria’ disfrazada de ‘comunicadores’.

Eso son las áreas de Comunicación Social. O de Difusión. O de Prensa. Inventadas para no informar.

Hasta que llega un ‘periodicazo’ que las saca de su área de confort y las retuerce como ostión con limón.

II

Nomás durante el segundo semestre del año 2014, José Calzada Rovirosa –actual titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa)– destinó 12 millones de pesos a ‘periodicuchos’ impresos y medios electrónicos por concepto de “Publicidad”, sin justificarlos.

Doce millones de pesos adicionales nomás por diez contratos durante el segundo semestre del año 2014.

Falta saber de las demás irregularidades financieras, violaciones al ‘principio de austeridad’ y favoritismo a proveedores que, seguramente, ‘inflaron’ precios para hacer negocio.

El ‘periodicazo’ llegó desde la Entidad Superior de Fiscalización, que consideró como “un exceso” el gasto en medios de comunicación efectuado por el exgobernador de Querétaro.

Más certero, Luis Alberto Fernández (director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro) lo calificó como “un robo”.

Para mí, simplemente, es tener muy poca…

III

Y mientras todo esto se ventila, Calzada reparte aguacates a manos llenas, tal como repartió ‘chayotes’ a sus bufones sexenales.

Esta primicia se la debemos a la reportera y conductora de Foro TV-Televisa, Claudia Torres, quien le agradece a la Sagarpa su dotación, vía @latorres8 (ver imagen).

Así que prepárense para la escasez de aguacate, porque la producción nacional está yendo a parar a quién sabe cuántas televisoras, radiodifusoras y ‘periodicuchos’.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner