Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Rector y estudiantes alistan acciones para defender el presupuesto de la #UAQ

| 19 octubre 2016 | Notas del día | Querétaro | 401 vistas | comentarios
  • El próximo 26 de octubre tienen previsto realizar una nueva concentración.

El Rector y estudiantes en el Campus Cadereyta Foto: Especial

Redacción

Este día el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, informó que el próximo 26 de octubre los universitarios se concentrarán en la explanada de rectoría para manifestar su rechazo al recorte de su presupuesto federal.

En reunión con estudiantes del campus Cadereyta, Gilberto Herrera Ruíz acordó algunas acciones para defender el recorte presupuestal a la institución educativa, que de entrada consistirá en una concentración en la explanada de la UAQ.

Informó además que la propuesta de la Universidad de Querétaro consistirá en solicitar de manera formal un incremento del 4% a su presupuesto federal.

De parte de los estudiantes del campus Cadereyta surgió el interés de invitar a dialogar al diputado federal por el distrito I, Hugo Cabrera Ruíz, para pedirle que apoye la propuesta del 4% ante el Congreso Federal.

Estudiantes hablan con el Rector sobre el recorte presupuestal Foto: Especial

El Rector expuso que invitará a los estudiantes de la Facultad de Filosofía, que prevén marchar ese día, a sumarse a la concentración. Sin embargo, no descartó que en su momento la Comunidad Universitaria marche si no son escuchados.

Trascendió que el rector estuvo además de Cadereyta en el Campus de San Juan del Río y Amealco y que continuará visitando los diferentes campus de la UAQ.

Al recorte del presupuesto federal se suma también el incumplimiento en el aumento el presupuesto estatal, prometido por el Gobernador Francisco Domínguez Servién, quien incumplió su promesa realizada a la Comunidad Universitaria.

Domínguez ofreció aumentar un 10% director a la Comunidad Universitaria, pero este 2016 sólo les asignó un 3.1% de aumento –el aumento más bajo en 15 años– lo que modificó meses después, tras una manifestación de la Comunidad Universitaria, pero el porcentaje sólo ascendió a 8.4%.

Ayer el Gobernador y el Rector se reunieron con diputados federales del PAN, donde el mandatario le pidió a los legisladores aumentar el presupuesto a la UAQ.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner