Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Así luce el Barrio de San Juan en el “pueblo mágico” de Tequisquiapan

456 | 2 noviembre 2016 | Querétaro | Tequisquiapan | 218 vistas | comentarios
  • El Gobierno “verde” de Raúl Orihuela ha desatendido los escritos del Subdelegado.
tequisquiapan queretaro

En el Barrio de San Juan los baches se convirtieron en zanjas. Fotos: Especial.

Redacción

Tequisquiapan, Qro.- Desde diciembre del 2015, el subdelegado del Barrio de San Juan, en el municipio de Tequisquiapan, ha solicitado mejorar las calles de esa comunidad, ubicada en el llamado “pueblo mágico” de Tequisquiapan.

Las calles empedradas datan desde hace más de 30 años, pero en este 2016 fue cuando las lluvias provocaron que los baches se hicieran zanjas, lo que afectó a gran parte de los habitantes de esta parte del municipio, a unos minutos del centro.

raul orihuela gonzalez

Los oficios del subdelegado han sido desatendidos en el gobierno.

“Nosotros como subdelegados somos como el clásico ratón en la granja, que el ratoncito en la granja dice que tiene un problema y los demás animales no les hacen caso. A fin de cuentas el ratón sigue ahí, pero nada”, lamentó Socorro Ismael Carmona Nieto.

Lograr la categoría de “pueblo mágico” le ha redituado a los gobiernos de Tequisquiapan, pues bajan recursos económicos, pero no así a sus comunidades donde radica la verdadera magia del municipio reflexionó el subdelegado del Barrio de San Juan.

“¿Qué es lo que pasa aquí? El único lugar donde invierten es en el centro, que se vea bien, ¿no?, ¿y en las orillas? Para mí es una visión tan pobre que nada más te enfoques en el centro, sabiendo que Tequisquiapan es rico en tradiciones. Por ejemplo este barrio tiene una fiesta de más de 700 años”, explicó.

Carmona Nieto consideró que cualquier empresario puede llegar e invertir dinero en un hotel lo que no consideró que sea algo mágico, lo verdaderamente mágico insistió que está en la gente de Tequisquiapan, en sus costumbres y tradiciones.

“Hablan mucho de pueblo mágico, para mí es una tontería, porque para muchos que no conocen Tequisquiapan escuchan pueblo mágico, pero en realidad la magia no está en el centro, la magia está en las orillas de Tequisquiapan, los barrios, en su gente, sus tradiciones, sus creencias”, afirmó.

El subdelegado consideró que la mejora de las calles implica la participación del Gobierno Estatal con recursos suficientes, por lo que también le giró un oficio al gobernador, Francisco Domínguez Servién.

Recordó que en una de las giras lo entregó a personas que asistían el mandatario, pero tampoco nada pasó.

“He hecho la petición, mi trabajo es gestionar, ahora sí que pedir, pero si no ¿qué haces?”, lamentó.

Algunos vecinos fueron apoyados con camiones de tepetate que les envió la regidora Fátima Hanel, material que vaciaron en las zanjas para tratar de aminorar los problemas que implica transitar por las calles de este lugar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner