Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Graban a presidente municipal cuando amenaza a un comunicador

| 1 noviembre 2016 | Colón | Querétaro | 1.963 vistas | 2 comentarios
Be Sociable, Share!
  • El director de la publicación presentó una queja en la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
colon queretaro

El presidente municipal de Colón, José Alejandro Ochoa Valencia. Foto: Especial.

Redacción

Colón, Qro.- A través del sonido que fue instalado en un acto público, como parte de una entrega de títulos de propiedad, el presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, amenazó con encarcelar al director de un periódico por los textos que publicó en ese medio.

“Yo estoy dispuesto a dialogar, con la gente que quiera dialogar, pero los que se dedican a gritar infundadamente, no es el camino. El camino es la unión, el camino es entre todos llegar a un acuerdo, el camino es platicar en verdad de manera educada y ver y entender, no solamente que en ausencia de algunos digan cosas que no son ciertas y se lo digo a este señor que está aquí presente, a mí me hace ver cada una de las cosas que está diciendo, señor, ¿eh?, y si no, en serio, le voy a hacer pagar con cárcel lo que Usted está haciendo, ¿sale?”, advirtió.

El comunicador, Oscar Alberto Alcázar Zaragoza, señaló en una carta dirigida al presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que el alcalde se molestó porque al llegar al acto público escuchó el promocional del periódico en el que se mencionaban 3 notas de su gobierno.

“El evento era con ejidatarios de la Comunidad de San Martín para la entrega de títulos parcelarios, en el cual se refirió a mi persona señalándome directamente que yo tenía que comprobar lo que se decía en el promocional que en esos momentos se estaba anunciando, todo esto lo hizo dentro de su discurso, amenazándome que me iba a meter a la cárcel por lo que estaba diciendo en el periódico señalado…”, expresó.

amenazan a periodista de queretaro

La queja del comunicador en la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

En el audio que difundió el periódico Voz y Testimonio, también se escucha al presidente municipal de Colón decir que personal de un medio de comunicación se acercó a él pidiéndole dinero, pero advirtió que a aquellos medios de comunicación que solamente se dedican a hablar mal, en lugar de construir, “no los va a contratar ni les va a dar un solo peso”.

“Hoy como presidente municipal vengo a responder las difamaciones de medios de comunicación que solamente se dedican a hablar mal, en lugar de construir, no los voy a contratar ni les voy a dar un solo peso de mi administración. Se me acercaron pidiéndome dinero, cuando en verdad yo no voy a contratarlos para que hablen bonito de mí. El trabajo y el tiempo nos va a dar la razón a quienes la tengamos”, afirmó.

El presidente municipal –quien se apartó del Partido Revolucionario Institucional en el pasado proceso electoral para sumarse al panista y actual gobernador, Francisco Domínguez Servién– recientemente fue noticia por un altercado que tuvo con agentes federales.

“Es importante señalar que una vez que concluyo (sic) el evento público, la gente que trabaja para el presidente Municipal me tomó fotografías, pero antes el Subsecretario de Gobierno Leobardo Vázquez Briones me interceptó y amenazó con que me van a demandar y así poder meterme a la cárcel, además de hacerme responsable de alborotar a la gente con la actividad que yo realizó (sic), siendo que vivimos es un país donde existe libertad de expresión”.

Una reforma en 2011 dejó fuera del Código Penal la difamación en Querétaro, no obstante, Oscar Alcázar manifestó que teme por la integridad de su persona y así lo comunicó a reporteros de Querétaro.

Después de sus amagos, el alcalde le dijo a la gente que ese era un día feliz porque por fin tenían algo y añadió que confía “en que Dios le dará la razón a quien la tenga”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

2 comentarios

  1. Que se puede esperar de un presidente municipal que está protegido por el gobierno estatal,quisiera que meta a la carcel a todos los medios que publicaron sus hechos recientes

  2. Este tipo (Ochoa) ha no sabe ni que decir y mucho menos nunca ha sabido que hacer, es una metida de para tras otra y con amenazas es como quiere callar la voz del pueblo, trata de justificarse pero sus faltas y amenazas son injustificables, para prueba está su dichosa calavera que el mismo hizo donde sigue amenazando y culpando a otros hasta cuando delincuentes como este seguirán abusando del poder, ya basta

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner