Banner Jurídico.
Banner Sorriso

MATINÉS DE ANIMACIÓN FRANCESA EN EL CINETEATRO ROSALÍO SOLANO

| 11 noviembre 2016 | Notas | 84 vistas | comentarios

Redacción

En el año 2013 empezó, en el Cine Teatro Rosalío Solano, un ciclo de matinés infantiles con películas en 35 mm. Es probable que la mayoría del público joven, que sólo conoce los superhéroes, no sepa de la existencia de este formato. Las matinés de cine son como un cine club, donde es importante la convivencia, el descubrimiento y la enseñanza que nos deja un cine no comercial, sobretodo en un recinto como el Cine Teatro. 

El día 28 de octubre se celebra el Día Mundial de la Animación, en homenaje a Charles-Émile Reynaud, pionero del cine de dibujos animados. Ese día, pero en 1892, realizó la primera proyección en público de unas «Pantomimas Luminosas» en el Museo Grévin de Paris. Por ello, el Institut Français, encargado por el  Ministerio Francés de Asuntos Exteriores y Europeos de promover y difundir de la cultura y la lengua francesas en el mundo, nos comparte este ciclo de matinés en el Cine Teatro Rosalío Solano, en colaboración con el Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro y el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, a través del Museo de la Ciudad.

Domingo 13 de noviembre.- Un gato en Paris (Une vie de chat) de Alain Gagnol y Jean-Loup Felicioli (Francia, Bélgica. 2010), narra la  doble vida de Dino: de día es el gatito de Zoé y de noche es el cómplice de Nico, un ladrón de joyas con quien pasea por los tejados de París. Una gran aventura de persecuciones y acrobacias, desde las calles y tejados de París, hasta la catedral de Notre-Dame.

Domingo 20 de noviembre.- Dentro del CutOut Fest se proyecta Phantom Boy de Alain Gagnol y      Jean-Loup Felicioli (Francia, Bélgica. 2015), las aventuras de Leo, un niño enfermo de 11 años que tiene el poder de salir de su cuerpo y atravesar paredes como si fuera un fantasma. Conoce en el hospital a Alex, un oficial de policía que fue atacado por un personaje misterioso. Juntos van a hacer frente al gánster que amenaza a la ciudad.

Domingo 27 de noviembre.- Concluye este ciclo con Adama de Simon Rouby (Francia, 2015), la historia de un niño de 12 años que vive en una remota aldea de África del Oeste. Una noche, Samba, su hermano mayor, desaparece y Adama decide salir a buscarlo, a pesar de la prohibición de los jefes. Empieza una búsqueda que lo va a llevar más allá de los mares del Norte, hasta las líneas del frente de la guerra, en el año 1916.

Las películas están subtituladas en español.                                                                                                        Las funciones son a las 11.00 h y la entrada es libre.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner