Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Muñecas / I

457 | 10 noviembre 2016 | Una Temporada en el Infierno | 79 vistas | 1 comentario

Ramón Martínez de Velasco

“No reconozco otra realidad que la que existe en el pasado. En el pasado de mis antepasados. Y en los libros escritos por quienes supieron nombrarla. El resto es humo”: Jorge Luis Borges.

revolucion mexicana

Francisco I. Madero. Foto: Especial.

Octubre 5, 1910.

Francisco I. Madero.

Nuestra querida Patria ha llegado a una tiranía que los mexicanos no estábamos acostumbrados a sufrir desde que conquistamos nuestra Independencia. Y nos oprime de tal modo que ha llegado a hacerse intolerable.

A cambio de esa tiranía se nos ofrece la paz. Pero es una paz vergonzosa, porque no tiene por objeto el engrandecimiento y prosperidad de la Patria sino enriquecer a un pequeño grupo que, abusando de su influencia, ha convertido los puestos públicos en fuente de beneficios exclusivamente personales, explotando sin escrúpulos todas las concesiones y contratos lucrativos.

La justicia, en vez de impartir su protección al débil, sólo sirve para legalizar los despojos que comete el fuerte. Los jueces son agentes del Ejecutivo. Las Cámaras de la Unión no tienen otra voluntad que la del Dictador. Los Gobernadores de los estados son designados por él y ellos, a su vez, designan e imponen a las autoridades municipales.

Por ello se fundó el Partido Nacional Anti-reeleccionista, proclamando los principios de Sufragio efectivo, No reelección, como únicos capaces de salvar a la República de la prolongación de una dictadura cada día más onerosa, más déspota y más inmoral.

Por tal es indispensable demostrar que el pueblo mexicano está apto para la democracia y que sus actuales gobernantes no responden a sus aspiraciones.

Para lograrlo es preciso arrojar del Poder a los audaces usurpadores que por todo título de legalidad ostentan un fraude escandaloso e inmoral.

Contra esa usurpación he designado el domingo 20 de Noviembre para que todas las poblaciones de la República se levanten en armas.

No vaciléis. Arrojad del Poder a los usurpadores, recobrad vuestros derechos de hombres libres y recordad que nuestros antepasados nos legaron una herencia de gloria que no podemos mancillar.

Sed como ellos fueron.

Nota. El presente Plan sólo circulará entre los correligionarios de más confianza hasta el 15 de Noviembre, desde cuya fecha se podrá reimprimir. Se divulgará prudentemente desde el 18 y profusamente desde el 20 en adelante.

Fue así que desde San Antonio, Texas, los anti-reeleccionistas enviaron el Plan de San Luis para dar inicio a una revolución.

El Plan viajó hacia México en el interior de una muñeca.

En una muñeca de mis antepasados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. Ni mas ni menos es lo que vive nuestra patria. Parece que no hay un valiente que arroje un plan similar para recuperar lo que es del pueblo. Obreros, desempleados, estudiantes, y nuestro pueblo que lleva sangre indigena de esta tierra somos la gran mayoria. ¿Cuando sera la fecha en este pueblo deje de postrarse ante los poderos?

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner