Banner Jurídico.
Banner Sorriso

UNAQ: volando muy bajo

460 | 29 noviembre 2016 | Una Temporada en el Infierno | 167 vistas | comentarios

Ramón Martínez de Velasco

queretaro unaq

Revista dedicada a la UNAQ. Foto: Especial.

“Y digo que es una fortuna no tener amigos entre las grandes personalidades de este país, porque son las que van a caer dentro de poco”: Subcomandante Insurgente ‘Marcos’.

A petición del encargado de los Fondos Mixtos Conacyt-Gobierno del Estado de Querétaro, redacté, revisé y corregí el contenido de una revista dedicada a la Universidad Aeronáutica (UNAQ) (ver imagen).

Ésa y la publicación de otros casos exitosos fueron una excelente iniciativa de aquel funcionario, que merece mi respeto y reconocimiento.

Pero como la envidia es cosa de todos los días, durante el sexenio priísta esa iniciativa fue boicoteada desde el Área de Difusión de una dependencia gubernamental estatal (que aún está en manos de la boicoteadora).

Ahora, durante el sexenio panista, el contenido de aquella edición es zarandeado por la falta de transparencia, denunciada por el tabloide semanal universitario Tribuna de Querétaro.

“Tan sólo entre los meses de julio y septiembre del 2016” la UNAQ gastó casi 200 mil 500 pesos en boletos de avión y traslados de personal al extranjero (Israel, Holanda, Francia y Londres). En este mismo año, por el pago de ‘viáticos al extranjero’ repartió 285,000; para ‘Congresos y Convenciones’ 678,000 y casi 208,000 en ‘gastos de representación’.

Y como suele ocurrir en los ‘ríos revueltos’, hay ‘ganancia de pescadores’.

El sobrino de un influyente funcionario estatal viajó a Huntsville, Alabama, como líder de un proyecto que concursó entre 47 participantes, quedando en el lugar 36, porque lo que tenía que hacer en 6 minutos y medio lo hizo en casi 54, “y no pudo salir de la meta en el primer día”.

No obstante, el 11 de julio pasado fue invitado a la Feria Internacional Aeronáutica de Farnborough, Inglaterra, como alumno destacado de Ingeniería Aeronáutica en Manufactura de la UNAQ, donde hasta acompañó al gobernador de Querétaro durante un recorrido, junto con otras distinguidas personalidades.

Y como suele ocurrir en estos casos, la amistad es de ida y vuelta.

Para el Primer Informe de Actividades del gobernador Servién, la UNAQ pagó 83,000 pesos en mascadas y corbatas para personal del Staff; 17,000 en edecanes; casi 58,000 para la rotulación de autobuses; 16 mil 755 por la realización de la Imagen Institucional del Primer Informe de Gobierno; casi 43,000 para el ‘traslado de mobiliario para Primer Informe de Gobierno’, y 279 mil 500 pesos para el “suministro de mamparas para el evento del gobernador”.

A esta Vanity Fair habría que añadir los fondos que esa Universidad recibe de los Consejos de Ciencia y Tecnología federal y estatal, pero ese avispero se los dejo a los semanarios Tribuna de Querétaro y Libertad de Palabra.

Como se ve, aquella revista que redacté, revisé y corregí, ya valió sombrilla.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner