Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Anuncia Francisco Domínguez recorte al gasto de su Gobierno

463 | 10 enero 2017 | Querétaro | 98 vistas | comentarios
  • Sostiene que el Gobierno debe ser sensible y solidario con la población ante el incremento en el precio de los combustibles.
queretaro pancho dominguez gasolinazo

Dice que será sensible y solidario. Imagen: Especial.

Redacción

Querétaro, Qro.- El gobernador de Querétaro, el panista Francisco Domínguez Servién, anunció que la administración que encabeza recortará su gasto corriente, ante el incremento del precio de los combustibles.

Si bien, no menciona en qué porcentaje reducirá el gasto o cuánto dinero obtendrán con dicha medida, sostiene que el Gobierno debe ser sensible y solidario con la población.

En un mensaje que difunde en video a través de redes sociales, el mandatario estatal reconoce que el año inicia con un escenario nacional complejo por el alza en los precios de la gasolina.

“Lo mismo en las calles que en las redes sociales, los queretanos han expresado su sentir. Esperan sensibilidad y solidaridad por parte de su Gobierno, estoy totalmente de acuerdo”, afirmó.

El gobernador de Querétaro ha sido aludido en redes sociales y también en protestas contra el llamado “gasolinazo”, como en la movilización ciudadana que ocurrió el pasado 7 de enero.

Los manifestantes recordaron y le recriminaron al panista por haber votado a favor de la Reforma Energética cuando fue senador.

En su grabación Domínguez Servién anuncia que su Gobierno actuará con responsabilidad mediante la reducción de su gasto corriente para cuidar los recursos y no afectar rubros como salud, educación, infraestructura y programas sociales.

“Con los ahorros generados, producto de nuestra disciplina financiera, vamos a minimizar los efectos negativos de esta medida que afecta a todo el país. Nos seguiremos apretando el cinturón, de manera que no se vean afectados los recursos para la salud, la educación, obras públicas y programas prioritarios que benefician a las y a los queretanos”, asegura en su mensaje.

También prometió dialogar con las cámaras empresariales, sindicatos, transportistas, organismos de la sociedad civil y ciudadanos para “buscar esquemas que favorezcan la economía familiar”.

En el video de 1 minuto y medio de duración, el mandatario aprovecha para destacar que la entidad es “líder en crecimiento económico”.

Domínguez señaló que a lo largo del año pasado fueron creados 12 mil empleos directos y anunció que en los próximos días dará cuenta de nuevas inversiones.

“En Querétaro tenemos la capacidad, la decisión y la sensibilidad para hacer frente a estos retos. El alza a los precios de la gasolina no va a frenar a Querétaro”, con esta afirmación Domínguez concluye su mensaje.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner