Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Ciudadanos y organizaciones sociales marchan en Querétaro contra el gasolinazo

| 8 enero 2017 | Notas del día | Querétaro | 127 vistas | comentarios
Be Sociable, Share!
  • Manifestaron su repudio hacia el presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador Francisco Domínguez y el alcalde Marcos Aguilar.
centro historico queretaro

Cientos de ciudadanos salieron a las calles para expresar su inconformidad y enojo. Fotos: Libertad de Palabra.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- Ciudadanos e integrantes de organizaciones sociales realizaron una movilización para manifestar su rechazo al incremento del precio de los combustibles.

Al grito de “Fuera Peña” el contingente de manifestantes inició la marcha desde Bernardo Quintana, en su cruce con la Calzada de Los Arcos, y avanzó hasta calles del Centro Histórico de la ciudad.

queretaro

Avanzaron por la Calzada de Los Arcos.

En el contingente participaron personas de la tercera edad, jóvenes, mujeres, niños; docentes del Movimiento Magisterial de Bases del estado de Querétaro e integrantes de organizaciones sociales como la Unidad Cívica “Felipe Carrillo Puerto” y el colectivo “Activistas Querétaro”.

Durante la marcha hubo consignas hacia el presidente Enrique Peña Nieto, pero también contra los gobernantes en la entidad, diputados y partidos políticos.

“Peña Nieto mentiroso”; “No más impuestos”; “Fuera políticos corruptos”; “Marcos Aguilar privatizador”, fueron algunas de las consignas en pancartas y cartulinas que sostenían participantes en la movilización.

queretaro plaza de armas

El mitin afuera de la sede del Poder Ejecutivo de Querétaro.

El contingente avanzó por las calles de Corregidora, 16 de Septiembre, siguió por Allende, Madero y por el andador 5 de Mayo para llegar hasta la Plaza de Armas, frente a la sede del Poder Ejecutivo.

Al llegar le recriminaron al mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, haber votado a favor de la Reforma Energética cuando fue senador, cargo que ocupó antes de contender por la gubernatura de Querétaro.

“¡Pancho traidor, votaste a favor!”, repetía la multitud afuera de su oficina.

En la plaza los manifestantes realizaron un mitin con varios oradores, entre ellos vecinos del Centro Histórico que aprovecharon para expresar su descontento e inconformidad con el proyecto de los parquímetros que impulsa el presidente municipal, el panista Marcos Aguilar Vega.

pancho dominguez

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner