Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Denuncian saqueo de galería en el Centro Histórico de Querétaro

| 23 enero 2017 | Notas del día | Querétaro | 532 vistas | comentarios
  • “Aún no creemos lo ocurrido”, expresan tras el robo a dos cuadras de la oficina del gobernador.
casa gutierrez najera queretaro

La galería está ubicada en la esquina de las calles 5 de Mayo y Manuel Gutiérrez Nájera (a 2 cuadras de las sedes del Poder Ejecutivo y Judicial). Foto: Especial.

Redacción

Querétaro, Qro.- Personal de “Casa Gutiérrez Nájera” informó a través de Facebook que la madrugada del pasado viernes 20 de enero dicha galería, situada en pleno Centro Histórico, fue saqueada.

A través de la cuenta de la galería reportaron que ya denunciaron el robo ante las autoridades, pero en el mensaje etiquetan al gobernador Francisco Domínguez; al alcalde Marcos Aguilar; a la Delegación Centro Histórico Querétaro; y a la Secretaría de Cultura del Poder Ejecutivo.

“Aún no lo podemos creer”, dicen sobre el saqueo a su inmueble, ubicado a dos cuadras de la oficina del mandatario de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

“Les comparto con tristeza que durante la madrugada del pasado viernes 20 un grupo de personas entraron a CASA GUTIÉRREZ NÁJERA rompiendo cerraduras y saquearon la #galería, llevándose: piezas únicas, prototipos, documentos, archivo, computadoras, equipo de seguridad, mobiliario…”.

roban galería

La entrada de la galería, sobre la calle 5 de Mayo. Foto: Libertad de Palabra.

Libertad de Palabra realizó un recorrido por el lugar, pero la Galería permanecía cerrada.

Sobre el muro de la entrada de la galería, en la calle de 5 de Mayo, está colocada una cámara de video.

Trascendió que los asaltantes quedaron videograbados, por lo que las autoridades cuentan con información de la hora en que fue cometido el robo.

Casa Gutiérrez Nájera es un proyecto que nació hace 5 años en Querétaro con el objetivo de dar difusión al trabajo de diseñadores mexicanos.

En una entrevista realizada el año pasado para el sitio web Cool Hunter MX, Carlos Torre Hutt –el fundador y director de “Casa Gutiérrez Nájera”– expuso que trabajaban con alrededor de 12 a 15 diseñadores mexicanos y que manejaban dos principales líneas: “contenidos expositivos de diseño y convocatorias de diseño para que los diseñadores jóvenes recién egresados tuvieran una plataforma donde se pudieran desarrollar productos y objetos y llegar quizá al tema de poder comercializarlos”.

En las fotografías que acompañan la entrevista aparecen estantes con muebles como sillas y bancos; tazas, artículos para decoración y publicaciones como la revista Sada y el bombón.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner