Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Manifiestan en Querétaro su repudio al “gasolinazo”

463 | 10 enero 2017 | Querétaro | 41 vistas | comentarios
  • Tras la marcha del sábado pasado plantearon acudir a las gasolineras y pagar por el combustible, pero no por los impuestos.
manifestacion

Con la consigna “¡País petrolero y el pueblo sin dinero!”, marcharon sobre avenida Zaragoza. Fotos: Libertad de Palabra.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- Ciudadanos e integrantes de organizaciones sociales realizaron una movilización para manifestar su rechazo al incremento del precio de los combustibles.

transportistas queretaro

En la carretera Querétaro-Celaya transportistas realizaron una manifestación.

Al grito de “¡Fuera Peña!” el contingente de manifestantes inició la marcha desde Bernardo Quintana, en su cruce con la Calzada de Los Arcos, y avanzó hasta calles del Centro Histórico de la ciudad.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal para escoltar a la multitud, la cual recibió muestras de apoyo de otros ciudadanos durante su trayecto.

En el contingente participaron personas de la tercera edad, jóvenes, mujeres, niños; docentes del Movimiento Magisterial de Bases del estado de Querétaro e integrantes de organizaciones sociales como la Unidad Cívica “Felipe Carrillo Puerto” y el colectivo “Activistas Querétaro”.

Durante la marcha hubo consignas hacia el presidente Enrique Peña Nieto, pero también contra los gobernantes en la entidad, diputados y partidos políticos.

“Peña Nieto mentiroso”; “No más impuestos”; “Fuera políticos corruptos”; “Marcos Aguilar privatizador”, fueron algunas de las consignas en pancartas y cartulinas que sostenían participantes en la movilización.

politicos queretaro

El enojo contra los políticos.

El contingente avanzó por las calles de Corregidora, 16 de Septiembre, siguió por Allende, Madero –de nueva cuenta por Corregidora–, y por el andador 5 de Mayo para llegar hasta la Plaza de Armas, frente a la sede del Poder Ejecutivo.

Al llegar le recriminaron al mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, haber apoyado la Reforma Energética cuando fue senador, cargo que ocupó antes de contender por la gubernatura de Querétaro.

“¡Pancho traidor, votaste a favor!”, repetía la multitud afuera de su oficina.

¡NO MÁS IMPUESTOS!

marcha queretaro

Los participantes en la movilización recibieron muestras de apoyo de otros ciudadanos.

En la plaza los manifestantes realizaron un mitin con varios oradores, entre ellos vecinos del Centro Histórico que aprovecharon para expresar su descontento e inconformidad con el proyecto de los parquímetros que impulsa el presidente municipal, el panista Marcos Aguilar Vega.

Ahí propusieron organizar una asamblea en la cual prevén nombrar una coordinación ciudadana que defina las siguientes acciones de resistencia civil pacífica contra el aumento en el precio de los combustibles.

También hubo quienes plantearon acudir a las gasolineras y pagar por el combustible, pero no por el I.V.A. ni por el Impuesto Especial Sobre Productos y Servicios (IEPS).

Otro de los oradores, de la agrupación “Querétaro Unido Pacífico”, propuso la iniciativa “#Yo no me alzo” a los ciudadanos para que no incurran en actos violentos ni de vándalos, en tanto que a los empresarios y microempresarios les pidió que no aumenten sus precios.

marcha gasolinazo

Los manifestantes sobre la calle de Corregidora.

“‘#Yo no me alzo’ significa que yo no voy a propiciar la violencia para nada, ni a la Policía ni a los funcionarios, no les voy a dar herramientas, ni una herramienta para que nos puedan atacar”, comentó.

En su participación Frida González Loyola, integrante de la Unidad Cívica “Felipe Carrillo Puerto”, exigió la caída de las reformas estructurales del Gobierno Federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, pero señaló que fueron los panistas –dos de ellos: el actual gobernador, Francisco Domínguez, y el presidente municipal, Marcos Aguilar– quienes las aprobaron.

De igual manera invitó a los asistentes a otra asamblea popular para el 4 y 5 de febrero, con motivo del centenario de la Constitución Mexicana.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner