Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Protestan comerciantes afuera del SAT en Querétaro

| 16 enero 2017 | Notas del día | Querétaro | 169 vistas | comentarios
  • También realizaron una marcha contra el “gasolinazo”.
sat queretaro

Afuera de las oficinas del SAT en Querétaro. Fotos: Libertad de Palabra.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- Alrededor de 600 comerciantes realizaron una protesta afuera de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Querétaro.

queretaro marcha de comerciantes

La marcha sobre calle Corregidora.

La principal demanda de los manifestantes fue pedir que regresen al Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos).

Y es que actualmente opera el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), como parte de la Reforma Hacendaria, con el cual tienen que pagar aproximadamente 3 veces más, señalaron.

“Antes con la cuota fija (de los Repecos) pagábamos desde 170, 140, 120 pesos, esa era la cuota que estábamos pagando trimestral; ahora 400, 600 pesos (cada trimestre). Es algo que representa, entre la gasolina, entre el aumento de los impuestos, representa totalmente un agravio al bolsillo de los comerciantes”, sostuvo Fernando Maldonado Osornio, dirigente de la Unión de Comerciantes “Solidaridad”.

comerciantes queretaro

Los comerciantes terminaron la marcha en la calle de Allende, en el Centro Histórico de Querétaro.

En tanto, Rocío Alvarado Ramírez, dirigente de la Federación de Comerciantes, Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios (Fecopse), expuso que los pequeños comerciantes sí tienen la intención de pagar impuestos, pero puntualizó que con su nivel de ingresos no tienen la capacidad de tributar en el nuevo sistema.

Los comerciantes también protestaron contra el “gasolinazo”, pues señalan que si el precio de los combustibles sube, el valor de los productos que ofertan también incrementará.

Por ello realizaron una marcha desde Avenida Constituyentes, siguieron por calle Pasteur, Avenida Zaragoza, y las calles de Corregidora y Madero hasta Allende, donde están ubicadas las oficinas del SAT en Querétaro.

La Fecopse apoyó a candidatos locales del PRI en las elecciones del 2012 y 2015, pero ahora con otros miembros de uniones de comerciantes gritaban al unísono: “¡Fuera Peña!” o “Un burro con leña entiende más que Peña”.

También realizaron consignas contra los diputados federales, a quienes atribuyeron haber aprobado el aumento en los precios de los combustibles.

En la manifestación también participó el exdiputado local y federal del PAN, y exdirigente del Partido Encuentro Social en Querétaro, Gustavo Buenrostro Díaz, que está el afrente de la organización “Por Querétaro Todo” y que apoya a los comerciantes.

queretaro protesta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner