Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: Convocan a marcha contra el proyecto de los parquímetros

| 17 enero 2017 | Notas del día | Querétaro | 118 vistas | comentarios
Be Sociable, Share!
  •  Planean salir a las 7 de la noche desde la calle de San Andrés del Centro, este miércoles 18 de enero.
parquimetros queretaro

Llaman a la marcha, a través de redes sociales. Imagen: Especial.

Redacción

Querétaro, Qro.- La Asociación de Empresarios y Residentes del Centro Histórico de Querétaro convoca a una marcha contra la iniciativa del Gobierno Municipal de instalar parquímetros, para este miércoles 18 de enero.

“Vamos todos con la Marcha de San Andrés!!!”, difunden a través de redes sociales.

La Asociación de Empresarios y Residentes del Centro Histórico ha tratado de combatir la medida del Gobierno Municipal, al advertir que los perjudicará y que los beneficiados serán los operadores de la empresa concesionaria de los parquímetros.

El cobro de 10 pesos la hora por estacionarse en calles del Centro Histórico, a través de los parquímetros, entrará en vigor en los próximos meses.

Entre sus razones, los integrantes de la asociación exponen que esta medida no aporta para la movilidad de las personas de la tercera edad que habitan en el Centro Histórico, por ejemplo.

“La movilidad obtenida con los parquímetros perjudica y no atiende .las necesidades de las personas de 3a edad, las cuales son significativas en la Av. del 57 y sus privadas adyacentes. Esa es la zona de confort a la que se refiere el Presidente Municipal Marcos Aguilar. Obligar a las personas de la 3a edad, a caminar varias cuadras para que lleguen a su casa”.

El nuevo cobro de los parquímetros fue impuesto por el actual Gobierno Municipal de Marcos Aguilar Vega, donde argumentan que la decisión fue acordada en reuniones con ciudadanos, previo a la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo.

Por esta razón señalan que el tiempo, para someter a consulta o recibir propuestas respecto de este tema, ya pasó.

En tanto, los miembros de la Asociación de Empresarios y Residentes del Centro amagan con que no van a permitir “ni un solo parquímetro en el Centro Histórico”.

Planean salir a las 7 de la noche desde la calle de San Andrés, entre Mariano Escobedo y Avenida Universidad, para acercarse a la ciudadanía.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner