Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Salen a marchar contra el proyecto de los parquímetros en Querétaro

465 | 24 enero 2017 | Querétaro | 57 vistas | 1 comentario
  • Vecinos y locatarios del Centro Histórico comienzan a organizar un movimiento para frenar el proyecto del Gobierno Municipal.
municipio de queretaro parquimetros

Anunciaron que organizarán un frente para frenar el proyecto. Foto: Libertad de Palabra.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- Vecinos y comerciantes del Centro Histórico participaron en una reunión informativa para organizarse contra el proyecto de parquímetros del Gobierno Municipal de Querétaro.

Algunos expusieron su inconformidad con dicho proyecto, al considerar que se trata de un gran negocio que va a beneficiar a la empresa, que operará los parquímetros, y al presidente municipal Marcos Aguilar Vega.

En cambio, advirtieron que a los que habitan y tienen un local en esta zona de la ciudad los va a perjudicar.

Ven un gran negocio detrás del proyecto de parquímetros

El señor Francisco Javier Urisabiel, narró que él vivió en Holanda por 23 años, donde los parquímetros son operados por el Gobierno, no por empresas, además de que los usuarios pueden pagar más de 3 horas y el Ayuntamiento les proporciona más de un tarjetón a los residentes para no pagar el parquímetro.

“Está corrompido este señor (Marcos Aguilar), este señor lo que quiere nada más es ver es billete y se acabó, si la va bien al pueblo, bien, y si le va mal, le va mal (…) este señor fue votado por el pueblo de Querétaro y por los empresarios que le han pagado todas sus funciones y nada más”, dijo ante las 70 personas que acudieron a la convocatoria de la Asociación de Empresarios y Residentes del Centro Histórico de Querétaro.

En este sentido, uno de los oradores invitó a la gente a que se una para frenar el proyecto del Gobierno Municipal de Querétaro, como lo han hecho ciudadanos en otras partes del país contra decisiones de sus gobernantes.

“El poder dimana del pueblo, si nosotros estamos unidos, ellos (los gobernantes) no tienen por qué hacer más que lo que nosotros les permitamos. Ya tenemos el caso de Baja California Norte  y Baja California Sur, que quisieron poner una Ley excesiva para el cobro de agua, ya la quitaron porque toda la población de Baja California Norte se unió y echó abajo esa Ley. Aquí en Querétaro podemos hacer lo mismo porque nosotros somos los que pusimos a los gobernantes, ellos están para servirnos a nosotros, no para que se sirvan de nosotros; ¡ya basta de políticos corruptos, ya no somos los mismos de antes!, ya vamos despertando por favor de este tipo de gobernantes como el señor presidente marcos Aguilar”, expuso.

Otra persona que tomó la palabra para manifestar su inconformidad con el proyecto, estimó que a él como comerciante le costaría 30 mil pesos pagar parquímetros para estacionarse afuera de su negocio.

“30 mil pesos que se los voy a sumar al costo excesivo también de la licencia municipal (…) entonces sí hay un atropello, sí hay un costo verdaderamente alto en esto de los parquímetros”, sostuvo.

A la reunión también acudieron vecinos que expusieron sus dudas y su inquietud sobre lo que ocurrirá una vez que funcione este sistema.

¡MARCOS, ENTIENDE, QUERÉTARO NO SE VENDE!”

Al finalizar la reunión, iniciaron una movilización por Avenida Universidad.

Alfredo Serrano Valdés, uno de los integrantes de la Asociación de Empresarios y Residentes del Centro Histórico, dijo que el presidente municipal, Marcos Aguilar, no los toma en cuenta porque cree que sólo son 3 personas las que rechazan el proyecto.

“Él dice que somos tres los que no queremos parquímetros, los que empezamos este movimiento, obviamente, y él dice que no hay más, que no ve más gente; ahorita me gustaría, si nos pueden hacer el favor, de juntarnos todos y tomarnos una foto para que vea que no somos tres, somos más de tres los que no queremos los parquímetros”, sostuvo.

Justamente un lema que coreaban los manifestantes en la marcha fue “¡Marcos no ve, Marcos no escucha!”, en alusión al alcalde de Querétaro.

En las protestas contra el gasolinazo una de las consignas más reiteradas ha sido la de “¡Fuera Peña!”, contra el presidente de México, Enrique Peña Nieto; pero esta vez el contingente repetía: “¡Fuera Marcos!”, “¡Fuera Marcos!”, ”¡Fuera Marcos!”.

Durante su recorrido repartieron volantes a vecinos y locatarios para que participen en el movimiento contra la decisión del Gobierno Municipal.

“¡No a los parquímetros!”; “¡No a los parquímetros!”; y “¡Marcos, entiende, Querétaro no se vende!”, fueron otras de las consignas de los manifestantes y que recibieron apoyo de parte de automovilistas y peatones que observaban la protesta en la calle.

Los manifestantes dieron vuelta en la calle de Ignacio Pérez; Morelos; continuaron por Avenida Tecnológico; Madero; Ezequiel Montes, también caminaron por la calle de Pino Suárez y Guerrero para llegar al Palacio Municipal, pero de ahí decidieron continuar hasta Plaza de Armas, donde terminaron la movilización cantando el himno nacional.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. Hola, ojala hagan una marcha a favor de los parquimetros por que ayudaran a agilizar las visitas al centro historico. SI A LOS PARQUIMETROS!

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner