Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Ven detrás de parquímetros, negligencia del gobernador de Querétaro

464 | 18 enero 2017 | Querétaro | 356 vistas | comentarios
Be Sociable, Share!
  • En lugar de tolerar el proyecto de parquímetros que impulsa el presidente municipal, le piden cumplir su palabra de promover un sistema integral de transporte público colectivo.
queretaro parquimetros

Vecinos y comerciantes del Centro Histórico han manifestado su rechazo hacia el proyecto que impulsa el Gobierno Municipal de Querétaro. Fotos: Libertad de Palabra.

Redacción

queretaro gobernador dominguez

El gobernador respalda el proyecto de los parquímetros en el Centro Histórico.

Querétaro, Qro.- El presidente de la Asociación de Empresarios y Residentes del Centro Histórico, Alfredo Serrano Valdés, advirtió que el gobernador es responsable por permitir los parquímetros, en lugar de incluir un sistema de transporte que incluya esa zona de la ciudad.

Explicó que si bien el Poder Ejecutivo construye infraestructura para un sistema de transporte mejor sobre avenida Constituyentes, se está dejando de lado la posibilidad de impulsar un sistema de transporte acorde para la zona del Centro Histórico.

“Nosotros desde hace mucho propusimos una especie de trenecito que nos llevara al transporte público, a la base, y de ahí subirnos al camión hacia nuestro destino, o algún otro tipo de unidades especiales”.

“El gobernador debe cancelar los parquímetros y hacer mesas de trabajo con los ciudadanos, las mejores políticas surgen cuando coadyuva Gobierno con los ciudadanos, si no lo hace va a ser cómplice, porque él es el gobernador en el estado de Querétaro”, Alfredo Serrano Valdés, presidente de la Asociación de Empresarios y Residentes del Centro Histórico.

En lugar de esa medida que podría desalentar el uso del vehículo, lamentó que el Gobierno del mandatario permita la concesión por 15 años para que un particular rente las calles de Querétaro para que los automóviles se estacionen.

“La primera vez nos dijo que él no veía factible los parquímetros, hoy no vemos ninguna reacción de nuestro gobernador, en la última marcha le solicitamos una entrevista y hasta ahora no hemos recibido respuesta”, dijo.

queretaro parquimetros

Alfredo Serrano Valdés.

El secretario de Movilidad, en el Gobierno Municipal, Mauricio Cobo Urquiza, reconoció públicamente que la administración de Francisco Domínguez Servién trabaja de manera coordinada con el Gobierno de Marcos Aguilar Vega en el tema de los parquímetros.

El funcionario explicó que de manera directa trabaja con la secretaria de Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, y con el responsable de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero.

“El gobernador ha comentado que el tema de los parquímetros lo ve bien, estamos trabajando obviamente con Gobierno del estado; yo en lo particular tengo mucho contacto con el área de la arquitecta Romy (secretaria de Obras Públicas) y con el área de Gubernatura, con el licenciado Luis Bernardo Nava, osea que obviamente estamos trabajando en conjunto, conocen el proyecto el Gobierno del estado”, afirmó.

Serrano Valdés reveló que el gobernador les había dicho que él no respaldaba el proyecto, pero lamentó que en los hechos el proyecto avance pese a la facultad del mandatario para optar por otra opción de transporte en la zona.

“En campaña decían que nos iban a dar un buen transporte que incluyera al centro”, dijo tras manifestar su rechazo a los parquímetros.

Desde hace años autoridades de Querétaro han hablado de impulsar un Sistema de Transporte Público Integral, ante el deficiente servicio, pero hasta ahora el secretario de Movilidad municipal dijo que ese es un asunto que compete a las autoridades estatales.

obras transporte

Obras para el transporte urbano en la Avenida Constituyentes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner