Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Convocan a marcha para exigir presupuesto suficiente para la UAQ

| 15 febrero 2017 | Notas del día | Querétaro | 111 vistas | comentarios
Be Sociable, Share!
  • Invitan a concentrarse en la explanada de Rectoría, mañana jueves 16 de febrero, desde las 4:30 de la tarde para salir rumbo a la Plaza de Armas.

Redacción

uaq queretaro

Una de las imágenes que circulan en Facebook con la que invitan a la movilización. Foto: Especial.

Querétaro, Qro.- En la página de Facebook de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) invitan a participar en una movilización para exigir un presupuesto suficiente para la institución educativa.

“¡Por un presupuesto suficiente para la Educación! Se les invita a llegar juntos a la Plaza de Armas al 5° informe del Rector”, se lee en la imagen que fue compartida.

Está previsto que el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, rinda su quinto informe de actividades en la Plaza de Armas, frente a la oficina del mandatario Francisco Domínguez Servién, este jueves a las 6 de la tarde.

El Poder Ejecutivo, que encabeza el panista Francisco Domínguez, asignó un incremento directo al presupuesto de la institución educativa, de apenas un 4.4 por ciento para este 2017, pese a que el mandatario ofreció un 10% directo al gasto corriente de la UAQ durante su campaña política a la gubernatura.

De igual manera, el año pasado, el Gobierno de Domínguez asignó un 3.1% de aumento directo al presupuesto de la UAQ, aunque terminó por otorgar recursos adicionales que alcanzaron un 8.6% en total.

Becarios de la UAQ, que estudian posgrados, también planean realizar una protesta por la disminución del monto que reciben por concepto de becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), debido al cambio en la referencia, que pasó de medirse en salarios mínimos a la Unidad de Medida de Actualización (UMA).

En la imagen que comparten en Facebook convocan a concentrarse en la explanada de Rectoría de la UAQ, a las 4:30 de la tarde, y desde ahí marchar hacia la Plaza de Armas, en el centro histórico de la ciudad.

También circula otra imagen, en dicha red social, con la leyenda: “La UAQ no está sola”, con la que invitan a la movilización.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner