Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Llaman a marchar durante visita de Peña a Querétaro

| 4 febrero 2017 | Notas del día | Querétaro | 15 vistas | comentarios
Be Sociable, Share!
  • Es la oportunidad para que en Querétaro expongan su rechazo a las reformas estructurales, plantean.

Redacción

queretaro marcha 5 de febrero

La convocatoria para la marcha es difundida en Facebook.

Querétaro, Qro.- La Asamblea Nacional Popular y la Asamblea Popular Querétaro convocan a una marcha el próximo domingo 5 de febrero, durante la visita del Presidente Enrique Peña Nieto a la entidad.

Frida González Loyola Acosta, integrante de la organización “Felipe Carrillo Puerto”, la cual forma parte de dicha asamblea, explicó que con la protesta buscan, además de expresar su malestar, exigir que terminen los gasolinazos y el alza a los precios de los productos de consumo básico, lo anterior en el marco del acto oficial que encabezará el presidente para conmemorar los 100 años de la promulgación de la Constitución mexicana.

“… este 5 de febrero que se presenta el presidente de la República acá en Querétaro, salir a las calles y manifestarnos en contra de las alzas a todos los productos de nuestra economía familiar, para que se detengan, y también que se detengan los gasolinazos.

“Digamos, es la oportunidad que tiene el pueblo de Querétaro para decirle al Gobierno Federal que viene, que las cosas aquí en Querétaro no están tan bien, como los gobernantes las pintan”, expuso durante su participación en el programa de Radio Universidad, Derecho a Saber.

En esta actividad, que denominan “Encuentro nacional por la soberanía y poder popular”, tienen prevista la participación de integrantes de organizaciones nacionales, entre ellos madres y padres de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde 2014.

Frida también solicitó apoyo a quienes tengan la posibilidad para que lleven consigo algún producto de su despensa y lo entreguen a las madres y padres de los estudiantes desaparecidos.

“Ellos nos manifestaban desde algunos meses que ya están en una situación muy delicada de dinero, que ya no tienen inclusive alimentos para seguir con la búsqueda de sus hijos”, dijo.

Tienen previsto que la marcha inicie a las 10 de la mañana desde la Plaza Fundadores (frente al Templo de la Cruz, en el Centro Histórico de la ciudad).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner