Banner Jurídico.
Banner Sorriso

No, pos hasta Aburto dice que no mató a Colosio

469 | 25 febrero 2017 | Expresiones | 106 vistas | comentarios
queretaro mauricio cobo

Mauricio Cobo Urquiza, secretario de Movilidad del Gobierno Municipal de Querétaro, en el programa de Radio UAQ, Derecho a Saber. Foto: Libertad de Palabra.

Ivonne Olascoaga Correa*

El 9 de febrero escuché un fragmento de la entrevista que le hizo Eric Pacheco a Mauricio Cobo Urquiza, secretario de Movilidad de este municipio, y pude comprobar que mi capacidad de asombro fue puesta a la máxima exigencia.

Eric Pacheco, fiel a su estilo, le ofreció datos contundentes en donde le mostraba que la trampa de los Parquímetros-bicicletas arrojaba números inflados y siempre para beneficio de una empresa particular, y quienes aportaban el dinero finalmente serán los queretanos.

La letanía del secretario fue una y otra vez la misma: “Los parquímetros costarán 10 pesos por hora, 2 pesos más que en la Ciudad de México, pero no las pagara esta administración y con las ganancias la misma empresa privada comprará bicicletas, mismas que no serán tampoco gratuitas, pues el costo para el usuario será de 365 pesos al año, es un esquema muy inteligente y moderno, único en el mundo pues sin gastar el gobierno un sólo peso habrá parquímetros y bicicletas”.

Cuando nuevamente, Eric le demostraba que el precio de las bicicletas era muy superior a las compradas en la Ciudad de México, para beneficio de una empresa, la respuesta del secretario era: “Los parquímetros… y bicicletas”, enseguida Eric leyó lo que el Rector de la UAQ declaró al respecto; y es que la UAQ podría encargarse del sistema y los 40 millones de pesos de utilidad anual podrían ser para beneficio de los universitarios, a lo que el secretario respondió: “Los parquímetros… y bicicletas”.

Después un radioescucha llamó para decir que su bicicleta era de quinta generación y le había costado 10 mil pesos, respondiendo el secretario: “Los parquímetros… y bicicletas”.

Me vino a la mente el programa de “Tres patines”, las películas de Cantinflas, el programa de Héctor Suarez llamado ¿Qué nos pasa? y hasta la declaración de Aburto cuando le muestran el video donde le dispara a Colosio en 2 ocasiones, su respuesta fue: yo no le disparé a Colosio.

Bajo ese esquema tan transparente, tan inteligente y tan benéfico para los ciudadanos, según el secretario Cobo Urquiza, no tardarán en llegar otras empresas con los mismos fines tan filantrópicos, proponiendo por ejemplo: parquímetros y bicicletas en calles como Zaragoza, Constituyentes, Mercado Escobedo, etc.; otras propondrán cobrar el acceso a los peatones de Plaza de Armas o Jardín Zenea; y con las ganancias hacer juegos mecánicos que se ofrecerán a los usuarios a precios competitivos o hasta más bajos que los de alguna otra ciudad y dirán: en tal ciudad el acceso a los lugares públicos es más caro, y así aparecerán muchas ingeniosas y caritativas empresas; y en todos los casos el municipio puede decir: sí, que lo hagan ellas porque no tenemos dinero y así ya tendremos acceso controlado y juegos mecánicos sin que el gobierno gaste un peso, es un sistema maravilloso y único en el mundo.

Finalmente cuando se le pidan explicaciones para eso existe la letanía “Los parquímetros… y bicicletas”, la cual se adaptará a cada una de las inteligentes y transparentes concesiones, porque es claro que el gobierno no tiene dinero para esos programas que son muy urgentes y benéficos, para ello aparecen empresas salvadoras que hacen un gran esfuerzo, donde al final todo es ganar-ganar, es decir gana el pueblo, gana la empresa y colorín colorado este cuento se ha acabado.

*Excandidata de Morena.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner