Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Pedimos Ley de Salarios Máximos

466 | 2 febrero 2017 | Expresiones | 22 vistas | comentarios
El monto es difundido por transparencia.

El monto de la remuneración del titular de la Conasami es difundido por transparencia.

Ivonne Olascoaga Correa*

En México, la Comisión Nacional de Salarios Mínimos es presidida desde hace 26 años por el Sr. Basilio González Núñez. Gracias a su genialidad y su valiosa labor apoyada por todos los gobiernos en turno y por el sector patronal; el salario mínimo en México es de 80.04 pesos por 8 horas de trabajo. Bueno, por esta noble labor de servicio al país este personaje cobra la friolera de 2 millones de pesos al año, dinero de nuestros impuestos, es decir, nosotros a quien nos asigna esos 80 pesotes le pagamos sus 2 millones de pesos.

Pero esto ya sabemos que es poca cosa, pues en la pasarela de los salarios tenemos por ejemplo que:

El presidente de la República tiene una percepción anual neta de 4 millones 300 mil 854 pesos.

El presidente del Instituto Nacional Electoral de 2 millones 292 mil 829 de pesos al año.

sueldos funcionarios de gobierno

Basilio González Núñez. Foto: www.gob.mx

Cada senador de 2 millones 735 mil 295 pesos por año; cada diputado de un millón 942 mil 911 pesos al año.

Y para no seguir más, en contraparte resulta que allá por el 2009, la Comisión Permanente del Congreso declaró aprobadas las reformas constitucionales que crean la Ley de Salarios Máximos y las turnó al Diario Oficial de la Federación para su publicación.

Las reformas a los artículos 75, 115, 116, 122, 123 y 127 de la Constitución establecen la Ley de Salarios Máximos por la cual ningún funcionario público podrá ganar más que el Presidente de la República.

Dicha ley como vemos ahora fue letra muerta, pero lo indignante es que esa ley tomaba como referencia al presidente de la República, quien como ya vimos tiene un salario, pagado por nosotros, cercano a los 4 millones y medio de pesos por año, en tanto que el salario mínimo es de 30 mil 200 pesos al año.

La política no es una profesión, es más bien un oficio pero los gobernantes no se asignan salarios de oficio sino de magnates, claro con esos salarios oficiales, más los moches y privilegios político-financieros, aprueban al instante lo que sea: desde privatizar los ferrocarriles hasta nuestro petróleo, minas, puertos, aeropuertos, agua, etcétera.

Porque no contratar también a ese genio llamado Basilio González Núñez para que también fije el salario máximo, esperando que este nunca rebase los 20 salarios mínimos para que de verdad sirvan a la patria y no hagan sus sucios negocios en perjuicio de la nación.

O ¿acaso no se puede vivir dignamente con 20 salarios mínimos, sin ser delincuente político?

*Excandidata de Morena.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner