Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Pero, ¿qué está hecho en México?

468 | 23 febrero 2017 | Expresiones | 49 vistas | comentarios
pena nieto

El Presidente dijo que quiere incentivar la competitividad de productos nacionales. Foto: www.gob.mx

Ivonne Olascoaga Correa*

Después de que Donald Trump le ha dado una paliza a Peña Nieto, sus corifeos nos quieren hacer creer que nuestro Presidente fue valiente, gallardo e inteligente en esa conversación telefónica, cuando ha habido revelaciones que indican que el magnate puso en su lugar al capo de la corrupción y lo hizo hasta tartamudear.

Ahora Peña Nieto y sus medios oficiales nos dicen que “no hay problema”, “que tengamos confianza en México” y quieren revivir aquella frase famosa de que “lo hecho en México está bien hecho”, que consumamos productos hechos en México.

Sin embargo, aquella frase acuñada en el Gobierno del Presidente Luis Echeverría Álvarez se refería a sustituir las importaciones con producción mexicana y hecha en México con capitales mexicanos.

Un líder debe poner el ejemplo y hacer lo que dice, si dice Peña Nieto que ama a México y que tiene mucha confianza y orgullo de este país, ¿por qué entonces su esposa e hijas viven en Miami?, ¿por qué, él que tanto ama a México, se compra departamentos en Miami?

¿Por qué compró el avión más caro del mundo a una empresa extranjera?

Si dice que debemos fortalecer nuestra industria y recursos, ¿por qué entregó el petróleo y la industria eléctrica a extranjeros?

¿Por qué no nos explica de dónde ha obtenido su cuantiosa fortuna, para dejar de pensar que fue obtenida a través de la corrupción?

¿Qué compramos que sea mexicano?, ¿un teléfono celular?, si todos son de empresas extranjeras; ¿un auto? si todos son de transnacionales; ¿la gasolina?, pues más de la mitad la compramos de Texas; ¿por qué el PRIAN nunca construyó refinerías? Mmmm ¿y si compramos arroz?, ¡uf!, de este importamos el 80 por ciento; ¿o mejor compramos maíz?, de este importamos el 53%; ¿un café de Starbucks o del Oxxo?, siendo que ambas son empresas americanas; ¿o mejor compramos agua Ciel o e-pura?, pues tampoco, dado que resulta que una es de la Coca-Cola y la otra de la Pepsi-Cola. Sí, en efecto, me refiero al agua de territorio mexicano comprada a empresas americanas. En el Office Depot el 85% de las mercancías está hecho en China. ¿Y lo que compramos en los supermercados? todos de extranjeros; ¿compramos computadoras?, pues ¿cuál es la marca mexicana?; ¿o acaso pañales o alimentos para bebés? Sí… todas son transnacionales.

En el mundo de la farándula, la esposa e hijas del Presidente Enrique Peña Nieto son famosas por comprar en las tiendas más exclusivas de Nueva York, en donde sólo compran las gentes de altísimos ingresos, ¿acaso Peña, que pide consumir cosas mexicanas, usa trajes mexicanos?

Ahora que si se refiere a comprar cosas de empresas que finalmente se llevan las ganancias a sus países de origen, pero con mano de obra esclava, perdón, quise decir mano de obra barata de las maquilas mexicanas, ¡ah! bueno, ahora sí nos vamos entendiendo.

Y después de entregar todos nuestros recursos y de vender el país le preguntamos a Peña y a sus geniales secretarios de Hacienda y de Comercio: ¿qué compramos que sea mexicano?

*Excandidata de Morena.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner