Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Dos antimexicanos: Peña y Trump

470 | 1 marzo 2017 | Expresiones | 23 vistas | comentarios
compromisos pena nieto

Enrique Peña Nieto en un spot de su campaña presidencial. Imagen: Especial.

Ivonne Olascoaga Correa*

Desde su llegada al poder, Donald Trump está cumpliendo cada una de sus promesas de campaña, por ello goza de una enorme aceptación entre los que votaron por él. Trump, el antimexicano n° 1, empezó sus acciones en contra de nuestro país, lo que ha distraído la atención hacia el político que compró la Presidencia y que tiene un índice de aceptación del 12%, el más bajo de la historia de México, 7 de cada 10 personas que votaron por él están arrepentidas.

Pero veamos: Trump prometió que construiría el muro en la frontera con México, pagado por los mexicanos, y por desgracia lo está cumpliendo. Ahora Peña recibe en el aeropuerto a 135 mexicanos deportados, ah… ¡qué tierno! Bush Jr. construyó un tercio de ese muro durante los gobiernos de Fox y Calderón; y Peña no abrió la boca. Obama deportó a 3.4 millones de inmigrantes y Peña no dijo ni pío ¿De verdad le duele que regresen migrantes?, él que es mega millonario y que vive en la casa más lujosa de México, mientras los migrantes viven en chozas, ¿de verdad siente algo por ellos?, cuando con su política neoliberal de ineptitud, entrega y de corrupción ha expulsado a millones de paisanos.

Peña en su campaña nos dijo que no endeudaría más al país, recibió de aquel que también se robó la Presidencia (Felipe Calderón), la deuda de 5 billones de pesos y ahora 4 años después la ha llevado a 9 billones de pesos; igual nos dijo que no privatizaría Pemex e hizo exactamente lo contrario; también dijo que bajarían los precios de luz y gasolinas, y ahora el dinero que Pemex nos daba lo repone subiendo gasolinas, luz, impuestos, recortando gasto social, salud, educación etcétera; dijo que con sus reformas, la economía crecería al 5% y ha sido igual en éstos últimos 30 años –del 1.9%–, es decir no dijo una sola verdad.

Trump prometió que defendería el empleo de los americanos y muy a su estilo es lo que está haciendo, Peña en cambio ha protegido el empleo pero de sus amigos los gobernadores, finísimas personas todos ellos, además en un sólo año Pemex despidió a 11 mil quinientos trabajadores como resultado de la reforma energética.

Trump así de locuaz, ignorante, pedante y agresivo como es, se confronta con quien sea para cumplir sus promesas de campaña y Peña en cambio no cumple una sola.

Ahora hasta nos ha salido valiente, dice enfrentarse a Trump, ¿de verdad lo haría? ¿Un presidente famosísimo en el mundo por corrupto y sin talento alguno se enfrentaría al país más poderoso de la historia de la humanidad? ¿Y si hubiese una confrontación armada, estaría de verdad al frente de las tropas o lo vería por televisión desde su residencia en Miami o en la casa blanca de México?

Cómo vas a tratar de igual a igual con Estados Unidos, país que tiene una economía 15 veces más grande y un ejército infinitamente más poderoso; nosotros ya ni petróleo tenemos, es más, próximamente van a privatizar el agua, ya sólo nos quedará el aire y ese no se lo llevan porque está muy contaminado; ellos están en la etapa de la postecnología y nosotros no somos autosuficientes ni en nuestra alimentación; no tenemos ni siquiera banca, pues es extranjera: sería lo mismo que Belice dijera que va a tratar a México de tú a tú solo porque somos frontera.

¿Qué hubiera pasado si Peña hubiera cumplido sus promesas de campaña?, ¿recuerdan su eslogan de campaña “te lo firmo y te lo cumplo”? Pemex sería nuestro, no habría ese endeudamiento criminal, alza de combustibles, alza de impuestos, salarios de hambre, etcétera. Y no tendría esa aceptación del 12% a pesar de la ayuda de Televisa y TV Azteca.

*Excandidata de Morena.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner