Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Qué negociazo es la pobreza

474 | 28 marzo 2017 | Expresiones | Opinión | 37 vistas | comentarios
pobreza que genera riqueza

En México hay acumulación desmedida de capital financiero en unas cuantas manos, a expensas de empobrecer a la población. Foto: www.inegi.org.mx

Ivonne Olascoaga Correa*

Saber cómo generar pobreza de manera legal para después sacarle jugosísimas ganancias, es la estrategia que siguen los poderes económicos repartidos en 2 países.

México cuenta; mmm… bueno, más bien contaba, con una industria petrolera muy poderosa, la cual llegó a ser la cuarta productora a nivel mundial. Contaba además con gran riqueza en sus entrañas como el oro, la plata, el cobre, el zinc, etc., y con más de 116 millones de mexicanos trabajadores.

Después de la Revolución Mexicana hemos sido gobernados por un grupo muy selecto de poder político y económico agrupado en 2 partidos políticos, los cuales utilizan de manera indistinta para seguir controlando la vida económica de este –nuestro– país.

Luego este grupo de poder, ha realizado alianzas estratégicas con otro grupo similar en los Estados Unidos. Sin embargo, este último igual de corrupto y de saqueador –es más poderoso– y en esta alianza se han llevado también la mayor tajada del pastel.

Para ello en ambos países controlan a su placer a los políticos, en Estados Unidos a sus 2 partidos (el Republicano y el Demócrata) y en México a los 2 partidos (PRI y el PAN) y también a los partidos en renta como el Verde, el PRD, Nueva Alianza, etcétera. En México por más de 70 años los políticos han entregado a particulares, con su respectiva comisión, claro está, la riqueza de nuestra nación.

Ya más avanzada esta liga delincuencial, realizan tratados como aquel famoso Tratado de Libre Comercio, el cual de libre no tiene nada, más bien es alta protección a los intereses de los magnates, en donde pueden circular libremente las mercancías pero no el trabajo. El resultado para México fue que la “libre competencia” llevó a la quiebra completamente al campo, con el penoso éxodo de millones de mexicanos que cruzan la frontera arriesgando sus vidas en busca de trabajo en suelo estadounidense.

Con ello el gobierno mexicano se ahorra el proveer a nuestros conciudadanos, la educación, el trabajo, la salud, la seguridad; no tienen que construir calles o viviendas para ellos, ni proveerles de servicios de agua, luz, etcétera. Estos mexicanos expulsados por el hambre y la violencia ahora mandan a nuestro país cerca de 30 mil millones de dólares al año, algo así como 600 mil millones de pesos al año, cifra mayor a la que aporta Pemex o el turismo, ¿qué buen negocio, verdad?

En Estados Unidos también muchos americanos pierden sus empleos, pues la industria gringa fabrica en México –por ejemplo– sus automóviles, en donde paga salarios 10 veces menores, le perdonan el pago de impuestos, le regalan terrenos, le regalan agua, etc., entonces sus ganancias se multiplican escandalosamente, igual, qué buen negocio, ¿verdad?

Además los paisanos indocumentados que allá laboran reciben pagos muy inferiores a los salarios de los residentes legales y no gozan de prestaciones sociales, amén de que son perseguidos como delincuentes, por lo que sus patrones –los grandes magnates– se ahorran millonadas en salarios y se evitan conflictos sindicales, no, ¡pos está re bueno el negocio!, ¿verdad?

Resultado final: la acumulación desmedida de capital financiero en unas cuantas manos, a expensas de empobrecer a la población, y ya luego sólo se saca un discurso del cajón que diga: “las reformas son por el bien de México” y “estamos en el camino de la modernidad”, no escuchen a ningún político (léase AMLO) que les diga otra cosa porque entonces “es un peligro para México”.

*Excandidata de Morena.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner