Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Aprenda a programar la mente (humor negro)

477 | 23 abril 2017 | Expresiones | Opinión | 44 vistas | comentarios
gobierno federal

En una reunión con militares y sus familias, el presidente expresó: “Quienes les digan que vivimos en un país que está en crisis, crisis es seguramente lo que pueden tener en sus mentes, porque no es lo que está pasando”. Foto: Presidencia de la República.

Ivonne Olascoaga Correa*

En una de las innumerables ocurrencias del quien mal gobierna este país, hace unos días nos hizo una revelación muy interesante: “nosotros nos subestimamos, el país no está en crisis, la crisis está en sus mentes y las cifras hablan por sí mismas, aquí hay empleo por eso quienes regresan de los Estados Unidos aquí han encontrado empleo”.

Si a Usted no le alcanza su salario para afrontar todos los gastos, no se engañe, todo está en su mente. Si Usted no encuentra empleo, si Usted es un nini, entiéndalo, todo está en su mente.

Si Usted se entera que sus hijos se encuentran en el 80 por ciento de los rechazados de las Universidades públicas no lo mal interprete, todo está en su mente. Si se entera de la matanza perpetrada por fuerzas del estado en Tanhuato, Ayotzinapa, Tlatlaya, etc., sepa Usted que todo está en su mente.

Cuando vea Usted que Enrique Peña Nieto tiene entre tantas propiedades una casa de 150 millones de pesos que jamás hubiera podido comprar con su salario, entienda que “las cifras hablan por sí mismas y todo está en su mente”.

Si Usted ve que el grupo de poder incrusta a jueces magistrados, en el Instituto Nacional Electoral (INE), en la Suprema Corte de Justicia, en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), etc., no es para validar la corrupción y poder robar al país, ni para validar fraudes electorales, no, todo está en su mente.

Si revisa los escalofriantes datos durante el Gobierno de Peña Nieto, como lo es la deuda de nuestro país, que se incrementa cada día 2 mil 500 millones de pesos, si, leyó Usted bien… dos mil quinientos millones de pesos al día, que los medios masivos de comunicación no dicen, deténgase un momento y recuerde que todo está en su mente.

Si se entera que a pesar de regalar nuestro petróleo, nuestras minas, y que a pesar de las llamadas reformas el país crece solo el 1.9 por ciento anual, como lo hace desde hace 30 años, tranquilícese, todo está en su mente.

Si se entera que los verdaderos dueños del país –los grandes empresarios– no pagan impuestos y que existen decenas de gobernantes prófugos por rateros, no se distraiga; todo está en su mente.

Si se entera de que a muchísimos luchadores sociales y periodistas los amenazan y los asesinan día con día en todo el país, cuando osan defender o denunciar las atrocidades cometidas por el grupo de poder, no sea mal pensado y recuerde, todo está en su mente.

Cuando escuche Usted que la gasolina la compra el gobierno a 11 pesos en Estados Unidos y aquí nos la vende a 17 pesos, no piense que se trata de un negocio multimillonario para beneficio de una autentica mafia, ¡no! ¡claro que no!, todo está en su mente.

Y podemos seguir con más temas, pero entienda Usted una cosa, el país va de maravilla, tenemos un gran Gobierno, somos la envidia del mundo y también la envidia de la oposición. Las malas noticias y otros datos en sentido opuesto, son sólo para intentar dañar la imagen de este gran Gobierno, no tenga Usted la más mínima duda estamos muy bien y recuerde… la crisis sólo está en la mente.

*Excandidata de Morena.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner