Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Escribir es “escuchar, confrontar y evaluarse uno mismo”, sostienen mujeres que comparten sus historias

| 28 abril 2017 | Notas del día | Querétaro | 41 vistas | comentarios
  • La asociación civil Documentación y Estudios de Mujeres (Demac) impulsa a las mujeres a escribir sobre sus experiencias de vida.
queretaro talleres de lectura

En los ciclos de lectura de la asociación civil Demac. Fotos: Libertad de Palabra.

Gildardo Jacinto García

Querétaro, Qro.- La asociación civil Documentación y Estudios de Mujeres (Demac) organiza “Ciclos de Lectura” entre mujeres.

En esta actividad mujeres que han asistido a los talleres Demac, denominados “Para perderle el Miedo a la Escritura”, participan narrando su autobiografía.

mujeres en queretaroCoincidieron que escribir es “escuchar, confrontar y evaluarse uno mismo”.

Otras mujeres que aún no escriben sus experiencias e historias consideraron que la autobiografía “es de las más valientes que existen… hay algo ahí que aún no has enfrentado”, pero que están preparándose para compartir la suya muy pronto.

Terminaron agradeciendo a las lectoras por compartirles parte de lo que son.

En la sede local de la asociación civil Documentación y Estudios de Mujeres (Demac), Alejandra Isla Maciel compartió el texto autobiográfico titulado “Cero Original”.

Alejandra Isla Maciel (Y) leyó en voz alta una entrevista que le realizó su “Yo Reportera” (YR).

YR: De todos esos golpes de la vida, ¿cuál fue el más doloroso y qué te ha enseñado cada uno de ellos?

Y: Todos me han dolido exactamente igual, y he visto que no soy la única a la que le han pasado cosas, por eso me identifico con muchas mujeres y hombres que hemos vivido eso. Cada uno en su momento me hizo sentir morir y de cada uno me tuve que recuperar poco a poco. Cada uno me hizo aprender lo que nadie le puede enseñar en terapias, ejemplos o aulas, vivirlo en carne propia es muy distinto.

Para acompañar a Isla Maciel, la coordinadora local de Demac, Gabriela González Abraham, leyó también su autobiografía titulada “Hoy mis pensamientos me escribieron una carta”, la cual dijo es una “plática con sus pensamientos”.

Aunque aceptó que el texto “lo escribí en un momento de confusión”, quiso compartir parte del mismo con los lectores:

demac y las historias de vida de mujeres“Estimada Gabriela: Los sueños llevan consigo un mar de lucha y esfuerzo. Depende de ti qué tanto te permites adentrarte en tu interior y ser sincera contigo misma para discernir tus sueños. Últimamente te noto confundida. Quizá sea eso de la edad. ¿¡Ya lo ves!? Eso te hacemos creer. Ustedes, los cuerpos, son nuestro transporte para crear, sentir y disfrutar. Nosotros los pensamientos nos metemos en sus mentes para colarnos en los cerebros y distorsionar las neuronas. Esto nos da la oportunidad de confundir a sus cuerpos; así como el tuyo; para que reaccionen ante los pensamientos que muchas veces hacen cimbrar sus almas. De vez en cuando hacemos que ustedes los cuerpos interactúen con otros cuerpos, porque así podemos visitarnos los pensamientos. De esta forma podemos crear un mundo de cuerpos compartiéndonos a nosotros. ¡Lo disfrutamos tanto! Sobre todo cuando los confundimos y creamos malos entendidos.”

Las mujeres que leyeron sus historias explicaron que desean conocer la opinión de los hombres, tanto de lo que comparten ellas, como de lo que ellos quieren expresar.

Por esta razón plantearon que deben existir este tipo de ejercicios para ellos.

Con alegría una asistente externó que su esposo está realizando su autobiografía, tras ver que ella realizó la suya.

En los ciclos de lectura las mujeres pueden externar también sus pensamientos sobre diversas problemáticas como la seguridad en la entidad, la educación o la maternidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner