Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Les donan obras de arte para sostener talleres dirigidos a niños de Amealco, Querétaro

| 28 abril 2017 | Amealco | Notas del día | Querétaro | 87 vistas | comentarios
  • Integrantes del colectivo “La Madriguera Gráfica” afirmaron que el dinero será utilizado para comprar una prensa y adaptar un camión para continuar con sus talleres.
colectivo la madriguera grafica queretaro

Vuelo Perpetuo. Fotos: Libertad de Palabra.

Gildardo Jacinto García

Querétaro, Qro.- El colectivo “La Madriguera Gráfica” realizó una subasta de 70 obras de 40 artistas nacionales, con el fin de recaudar dinero para poder continuar con actividades de beneficio social, como talleres de grabado impartidos a niños en el municipio de Amealco.

queretaro arte

Fetichisme.

Integrantes del colectivo afirmaron que el dinero será utilizado para comprar una prensa (tórculo) que les fue robada de un automóvil en la calle Morelos, del Centro Histórico de la ciudad, hace un par de semanas, cuyo valor ascendía a los 12 mil pesos, y con la cual realizaban los talleres.

Víctor López Cruz, integrante del colectivo, explicó que más del 50 por ciento de las obras fueron donadas por artistas para apoyarlos.

Sin embargo, dijo que quisieron ir más allá de la recuperación de lo robado, ya que planean invertir el dinero en adecuar un camión para que funcione como taller gráfico móvil.

López Cruz sostuvo que el cambio social nace “a partir de pensar en el otro, dejar de pensar en el individuo y empezar a preocuparse por el compañero, por el vecino, por la colonia de al lado… creemos que en la medida que existan colectivos, como el que nosotros planteamos, el cambio se va a ir generando”.

Dijo que la transformación social la generan a través de una galería y un taller gráfico abierto para cualquiera que quiera usarlo (a cambio de donarles una obra), además que imparten talleres de dibujo y punta plata, de esténcil, grabado en relieve, entre otros.

la madriguera grafica queretaro

La Gran Ciudad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner