Banner Jurídico.
Banner Sorriso

“Muestra de debilidad” modificar desfile del 1 de mayo, considera Loyola

| 20 abril 2017 | Notas del día | Querétaro | 134 vistas | 1 comentario
  •  En esta fecha la postura de los gobernantes debería ser la de escuchar, repuso el dirigente de la Unidad Cívica “Felipe Carrillo Puerto”.
pablo gonzalez

El dirigente de la Unidad Cívica “Felipe Carrillo Puerto”. Foto: Libertad de Palabra.

Redacción

Querétaro, Qro.- El dirigente de la Unidad Cívica “Felipe Carrillo Puerto”, Pablo González Loyola Pérez, calificó como un acto de debilidad la decisión de modificar el formato de las actividades con motivo del “Día del Trabajo” en Querétaro.

“Es un acto de debilidad cancelar un evento donde los trabajadores lo transformaron de ser un evento de la adulación, de ‘está haciendo muy bien las cosas señor gobernante’, a ‘estas son nuestras necesidades’”, reflexionó.

Tradicionalmente el 1 de mayo sindicatos de trabajadores y otras organizaciones sociales desfilan en calles del centro de la ciudad como una manera de exponer sus demandas al gobernador en turno y a sus secretarios, pero este año no podrán ser escuchados.

Desde la Alianza Sindical de Trabajadores del Estado de Querétaro (Asteq) informaron que en asamblea acordaron modificar el formato del desfile en la capital y en su lugar prevén celebrar a los trabajadores con un banquete.

Lo anterior debido a que observan la intención de organizaciones sociales de manifestarse, por lo que quieren evitar “confrontaciones”.

En tanto, el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, expuso que funcionarios del Poder Ejecutivo de Querétaro, entre ellos el gobernador, no organizan el desfile, sino que sólo participan como invitados.

Sin embargo, el dirigente de la Unidad Cívica repuso que la postura de los gobernantes debe ser la de escuchar.

“No era necesario (modificar el formato de la conmemoración del ‘Día del Trabajo’), aquí hay que cambiar el esquema, la decisión de escuchar a los demás, estamos en una sociedad donde nos tenemos que escuchar todos”, sostuvo.

La Alianza Sindical de Trabajadores del Estado de Querétaro reportó el pasado 4 de abril que estaban realizando los preparativos para el desfile del 1 de mayo.

“… el presidente colegiado de la ASTEQ, Alejandro Olvera Hernández, aseguró que los líderes de cada sindicato tienen un pacto de desfilar y manifestarse ordenamente (sic). Este año se analizan dos opciones para realizar el desfile: sobre la calle de Corregidora o sobre Av. Constituyentes, el cual iniciaría a las ocho de la mañana y finalizaría aproximadamente a las tres de la tarde”, difunden en la página de Internet de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Querétaro.

El desfile del 1 de mayo de 2016 fue suspendido luego de que integrantes de la Sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) arrojaron gorras y playeras al presídium de funcionarios, entre los que se encontraba el mandatario estatal Francisco Domínguez, quien encabezó el acto.

Sin embargo, un día después del hecho, el gobernador Domínguez acusó a dirigentes de organizaciones sociales como Pablo Héctor Loyola Pérez, de la Unidad Cívica “Felipe Carrillo Puerto”, de haber sido los responsables de interrumpir el desfile y advirtió que sobre ellos caería “todo el peso de la Ley”.

Un mes y medio después González Loyola Pérez fue detenido al ser acusado de motín, pero pudo recobrar su libertad mediante un amparo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. DIÁLOGO ADENTRO
    –Es verdad y tiene razón lo que dice Loyola, Pablo / Pablo Héctor González Loyola Pérez​
    –Pero es una lástima que no lo diga el otro Loyola, Roberto / Roberto Loyola Vera​
    –Porque entonces sí sería el impacto sobre la ruptura de la simulación y la inauguración de la tradición del ruptura del PRIAN.
    –Pienso, con mis saludos ciudadanos cordiales, críticos y democráticos.
    Qro., SJR, viernes 21-IV-2017.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner