Banner Jurídico.
Banner Sorriso

“No nos vamos a quedar callados ni por la amenaza”, advierte vecino opositor a las decisiones del alcalde de Querétaro

| 20 abril 2017 | Notas del día | Querétaro | 445 vistas | 1 comentario
  • Alfredo Serrano Valdés considera que la amenaza y el robo a su negocio ocurrieron por ser una “piedrita” en el zapato del presidente municipal Marcos Aguilar Vega.
queretaro robo a comercio

Alfredo Serrano Valdés, presidente de la Asociación de Empresarios y Residentes del Centro Histórico de Querétaro. Foto: Libertad de Palabra.

Redacción

Querétaro, Qro.- El presidente de la Asociación de Empresarios y Residentes del Centro Histórico de Querétaro, Alfredo Serrano Valdés, atribuyó el robo y la amenaza que sufrió en su negocio, a su oposición a las acciones del Gobierno del municipio de Querétaro.

Sin embargo, sostuvo que pese a los actos de agresión, represión o amedrentamiento él y otros vecinos que se han organizado para frenar decisiones del presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, no van a quedarse callados, sino que al contrario, van a redoblar sus exigencias para que las autoridades los escuchen.

“Lo único que sí te puedo asegurar que ninguno de lo que ha sucedido nos va a amedrentar a ninguno de nuestros compañeros (…) No nos vamos a quedar callados ni por la amenaza clara que me hicieron ayer, vamos ahora, creo que con lo doble”, sostuvo este jueves 20 de abril durante su participación en el programa Derecho a Saber, que transmite la radiodifusora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Serrano Valdés –quien se movilizó con otros vecinos para detener el proyecto de parquímetros, al advertir que las autoridades municipales no los habían consultado, no los escuchaban y encima no les mostraban los permisos correspondientes– descartó que se trate de un robo común el ocurrido en su establecimiento.

Más bien considera que fue una acción directa en su contra: “Por la gran insistencia que tuvimos, no me creo ni soberbio, pero esa piedrita que fuimos todo este año con el presidente municipal (Marcos Aguilar), a quien nunca dejamos y nunca nos doblamos contra parquímetros –no había día que no saliéramos a protestar–, entonces yo creo que sacamos un poco de casillas al presidente municipal y creo que no está muy contento con las acciones que hemos hecho”, afirmó.

Y es que notó que quien allanó su comercio, si bien sustrajo dinero, no hurtó mercancía u otros objetos de valor, además de que portaba un plumón con el que escribió la amenaza en uno de los espejos: “Con el Gobierno no te vuelvas a meter”.

“¿Cómo un ratero va a llevar un plumón negro especial para que raye el vidrio?, entonces el ratero nunca va a decir: ‘me voy a llevar este plumón por si lo necesito’. Yo no utilizo esos plumones en mi negocio, todo lo hago por computadora”, sostuvo.

Alfredo Serrano también ha respaldado a otros vecinos inconformes con obras del Gobierno Municipal, como Arturo Rueda Zamora, quien fue agredido directamente el pasado 9 de abril tras una manifestación contra la obra en la calle Ezequiel Montes, del centro de la ciudad.

El presidente de la Asociación de Empresarios y Residentes del Centro Histórico de Querétaro considera que el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, debe estar molesto por la oposición que él y otras personas han manifestado contra sus decisiones.

“Decirle ‘no’ al presidente municipal es como decirle algo muy fuerte”, expresó.

Serrano anunció que tanto integrantes de la asociación que representa como otras organizaciones de vecinos van a planear las medidas a realizar para que las autoridades los escuchen y atiendan sus necesidades.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. Recogimientos 11 / Querétaro, Qro., abril 2017.

    –¿Somos ciudadanos críticos verdaderos o puras abstracciones de luz sin presencia real?

    PRIMERO DE MAYO EN QUERÉTARO 2017

    ¡Invitación a Playa de Almas-Plaza de Armas!
    (Con las armas de la crítica democrática)

    Preguntas ciudadanas:

    –¿Las fuerzas del orden del Estado nos cuidan o nos vigilan a los ciudadanos?
    –¿Sólo protegen a la clase política en el poder?
    –¿Vivimos en una “democracia cautiva” por los intereses oscuros del poder?
    –¿Las fuerzas del orden público democrático y legítimo del Estado, nos cuidan y protegen como es debido y manda la ley, o más bien nos vigilan y reprimen (llegado el caso), y sólo BLINDAN a los altos funcionarios del poder político y económico nacional e internacional?

    Este modesto trabajador de las palabras, palabrero ambulante, se hace y plantea públicamente estas preguntas esenciales democráticas.
    Como ciudadano palabrero pacífico, cordial, crítico y democrático me manifiesto con estas interrogantes. Y, si estoy vivo, lo haré públicamente el próximo lunes primero de mayo de 2017 en Plaza de Armas de Querétaro, entre las 10 de la mañana y las 2-3 de la tarde.
    Están ustedes y todos los ciudadanos críticos y democráticos INVITADOS a sumarse y multiplicar nuestra protesta social ante la inseguridad pública y la falta de garantías del propio Estado de derecho.
    Protestar democráticamente en la plaza pública del poder, frente a quienes quieren confinar el malestar y la protesta en lo oscurito (con un desayuno burocrático en las alturas).

    Atentamente,
    C. Julio Figueroa.
    Ciudadano palabrero cordial, crítico y democrático.
    juliofime@hotmail.com / http://www.dialogoqueretano.com.mx / Cel. 442-205-04-04.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner