Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: Quieren conservar las tradiciones de Bernal con un concurso de máscaras

| 28 abril 2017 | Ezequiel Montes | Notas del día | Querétaro | 40 vistas | comentarios
  • Los tres trabajos que resulten ganadores formarán parte del acervo del “Museo de la Máscara”, anunciaron organizadores del certamen.
bernal pueblo magico

Anunciaron que preparan el “Concurso de la Máscara 2017”. FotosLibertad de Palabra.

Gildardo Jacinto García

Querétaro, Qro.- Con el objetivo de acrecentar las tradiciones, mitos y leyendas del Pueblo Mágico de Bernal, las autoridades pretenden realizar el “Tradicional Concurso de la Máscara 2017”.

Así lo anunció la delegada de Villa Bernal, en el municipio de Ezequiel Montes, Juana Yasmaní Alcázar Salasar.

La presidenta de la Asociación Civil “Bernal Pueblo Mágico”, Sara Feregrino Feregrino, indicó que para la trigésima edición del concurso podrán participar “las personas de la delegación de Bernal y comunidades del municipio de Ezequiel Montes”.

queretaro concurso de mascaras

Para este año, dijeron, incluyeron la categoría infantil.

Los organizadores incluyeron para este año la categoría infantil –que va de los 5 a los 12 años de edad–, pero todos los participantes podrán exponer sus máscaras en el auditorio delegacional, el próximo martes 2 de mayo a las 12:00 del día, informaron.

También anunciaron que las máscaras que ocupen los tres primeros lugares formarán parte del acervo del “Museo de la Máscara”, el cual cuenta actualmente con aproximadamente mil piezas.

Los organizadores reportaron que así como en el concurso del año pasado –donde participaron 35 personas– los contendientes deben utilizar materiales naturales de la región y basar su creación en una historia, mito o leyenda local.

Además de poder contemplar las máscaras en el auditorio delegacional, los asistentes al concurso podrían acudir a las actividades de la fiesta en honor de la Santa Cruz, realizada del 1 al 5 de mayo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner