Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Anuncia Antorcha Campesina que instalará plantón frente a la oficina del gobernador

| 31 mayo 2017 | Notas del día | Querétaro | 66 vistas | comentarios
  • Preparan también una megamarcha con miembros de esta organización, provenientes de diversos municipios de la entidad.
antorcha campesina queretaro

Anunciaron que, ante la falta de respuesta del gobernador Domínguez, instalarán un plantón frente a su oficina. Foto: Especial.

Redacción

Querétaro, Qro.- La organización Antorcha Campesina pretende instalar un plantón frente a la oficina del mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién.

Hace 11 años la entonces dirigente, Cristina Rosas Illescas, fue encarcelada, lo que motivó una serie de movilizaciones, así como un plantón permanente de antorchistas en la Plaza de Armas, frente a la sede del Gobierno Estatal que encabezaba el panista Francisco Garrido Patrón.

Esta organización, vinculada con el PRI, también realizó diversas manifestaciones durante el sexenio del mandatario priista, José Eduardo Calzada Rovirosa, pero no un plantón como el que ahora anuncian.

“Hemos esperado mucho tiempo, pacientemente, en que los alcaldes, asimismo el Gobierno del estado, tomen en cuenta lo que nosotros les solicitamos.

“Sin embargo, ante tanto tiempo de espera, nosotros hemos decidido emprender la lucha”, expuso Clemente Pérez González.

En el caso del Gobierno del municipio de Colón, Clemente dijo que el alcalde, Alejandro Ochoa Valencia, se ha negado a asumir compromisos con ellos para atender problemáticas como falta de obras de drenaje, electrificación y arcotechos en diversas localidades donde Antorcha Campesina tiene presencia.

En cambio, acusó, ha utilizado a la Policía para reprimirlos y encarcelar a dos de sus compañeros.

Recordó que desde hace tres meses mantienen un plantón frente a la Presidencia Municipal de Colón, pero anunció que este será levantado para trasladarlo a la capital del estado.

“Ese plantón, que tenemos instalado allá, frente al Palacio Municipal de Colón, vamos a levantarlo hoy, hoy será levantado y lo decimos aquí públicamente, que los compañeros antorchistas de Colón van a venir a instalarse aquí en la Plaza de Armas”.

Para el 27 de junio están preparando una marcha con antorchistas de la entidad –y de otras entidades del país–, la cual terminará en el plantón frente a la oficina del gobernador, Francisco Domínguez.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner