Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Anuncian que empresas ofertarán 600 vacantes en el ramo agroalimentario y rural

| 29 mayo 2017 | Notas del día | Querétaro | 58 vistas | comentarios
  • También prevén otorgar créditos a integrantes del sector.
feria de empleo para los agricultores queretaro

Así anuncian la feria.

Gildardo Jacinto García

Querétaro, Qro.- Está previsto que los días 30 y 31 de mayo, en la Primera Feria Comercial de Crédito y Empleo para el sector Agroalimentario y Rural, oferten 600 vacantes.

De manera adicional fue anunciado que instituciones financieras (como Financiera Nacional de Desarrollo, Agropecuario, Rural y Pesquero; Banco del Bajío; Caja Inmaculada; Santander y Banca Mifel) otorgarán créditos a integrantes del sector agroalimentario.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Agropecuario del Poder Ejecutivo de Querétaro, Tonatiuh Cervantes Curiel, señaló que la entidad está por debajo del promedio nacional en cuanto financiamiento del sector primario (un 2% contra un 2.5%).

Para el funcionario estatal, el hecho de que Querétaro se encuentre abajo del promedio se debe a “la dificultad que tienen las entidades financieras para comunicarse con los pobladores” y a la cantidad de requisitos para el crédito, “sobre todo el que tiene que ver con la tenencia de la tierra”.

Cervantes Curiel justificó que no ha logrado tasas referenciales en los créditos para la población queretana en el sector agroalimentario, debido a que “estamos en un proceso de arranque, estamos generando un primero ejercicio”.

En tanto, Marco Antonio Salvador del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable, explicó que las tasas de interés por crédito de los programas a su cargo, en el caso del “Programa Único de Emprendimiento para el Desarrollo Económico y Social” (PUEDES), son tres: una para los productos de “PUEDES con tu Palabra” del 12% anual; el de “Crédito Pymes” del 6% anual –si se cumple con los pagos, nominal del 12%–; y la de “Mujer tú PUEDES” es del 5% anual.

La feria está programada a realizarse en el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro, “Manuel Gómez Morín”, a partir de mañana martes 3o de mayo y hasta el miércoles 31, desde las 10 de la mañana a las 5 de la tarde.

Las empresas participantes también impartirán capacitaciones en cultura financiera, cursos de “emprendedurismo” y talleres de financiamiento e incubación de empresas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner