Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Busca la Fiscalía de Querétaro a 178 personas “no localizadas”

| 2 mayo 2017 | Notas del día | Querétaro | 48 vistas | comentarios
  • Las autoridades aún no logran hallar a personas reportadas como desaparecidas desde 1999.

Gildardo Jacinto García

queretaro personas desaparecidas

En Querétaro familiares de personas desaparecidas se han organizado para buscar a sus seres queridos, ante la indiferencia de las autoridades. Foto: Libertad de Palabra.

Querétaro, Qro.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Querétaro difunde, a través de la página oficial de la institución, los perfiles de 178 personas en la sección denominada “Personas no localizadas”.

De estas 178 personas consideradas como “No localizadas” por la Fiscalía de Querétaro, 66 son mujeres (36 mayores y 30 menores de edad) y 112 son varones (92 mayores y 20 menores de edad).

En la sección de mujeres menores de edad destacan los casos de Elizabeth Nicolás Espinoza y Edith Santiago Meneses, reportadas como desaparecidas desde el año 2009 y 2010, respectivamente.

En el caso de niños y adolescentes los perfiles más antiguos son los de Kevin Emmanuel Miranda Miranda y Hugo Jonathan Sánchez Arteaga, reportados desde el año 2003 y 2013.

En la sección de hombres mayores, personal de la Fiscalía difunde que un varón fue reportado como desaparecido desde el 30 de mayo del año “201”, por lo cual no fue incluido en las estadísticas de la tabla que acompaña el texto.

queretaro desaparecidos

INCONSISTENCIAS

Entre las inconsistencias de la información que aporta personal de la Fiscalía para la localización de estas personas, resalta el de dos jovencitas, cuyo perfil aparece tanto en las personas “No localizadas” como en el de las “localizadas”.

Se trata de Adela Aguirre Hernández y Ariadne Rogrey Sandoval Mondragón.

En el caso de Adela, en su ficha de la sección “No localizadas” señalan como fecha de desaparición el 20 de marzo de 2017, pero en la sección “Localizadas” escriben en el apartado “Se reporta su localización” la fecha del 15 de marzo de 2017.

En tanto, sobre Ariadne reportan que desapareció el 5 de abril de 2017, pero por otro lado en su perfil al que le agregaron la leyenda “Localizada”, indican en el campo “Se reporta su localización” 6 de marzo de 2017, además de que aparece con otra fecha de desaparición: 28 de febrero de 2017.

Destaca también el caso de una persona que señalan que “la última vez que fue vista fue hace 25 años”. Sin embargo, la fecha con la que reportan su desaparición corresponde al año 2013.

Inclusive pueden observarse perfiles de personas que en sus “Observaciones” mencionan que “Labora en la 7 zona militar en Qro.” o que “Salió de Estados Unidos rumbo a Jalpan”.

En los casos de menores de edad señalan que “Van en compañía de su padre o madre”.

En el caso de la señora María Guadalupe Serrano Aguilar, de quien precisan tiene 71 años de edad, colocan esta misma información en el campo “Señas Particulares”.

Otro caso similar sucede con un hombre mayor de edad, en cuyo perfil colocan “Lunar pequeño en la nariz y otro en el vientre”, pero en el campo “Ropas que Vestía”.

REPORTAN 93 PERSONAS “LOCALIZADAS”

En su página de Internet difunden además 93 fotografías de personas a las que le agregan la leyenda “localizadas”,

53 son mujeres (incluyendo las dos mujeres mencionadas que aparecen en ambas categorías “no localizadas” y “localizadas”), de las cuales 38 son menores de edad.

En el caso de los varones reportan que 40 han sido localizados, 9 de ellos menores.

DESCONOCIDOS

Además, dentro de la sección mencionada, está otra denominada “Colaboración Ciudadana (Desconocidos)”, donde personal de la Fiscalía solicita “la colaboración de la ciudadanía para identificar los cuerpos” de 46 personas.

De las 46 personas de la sección “Colaboración Ciudadana (Desconocidos)”, 43 son hombres y 18 de estos tiene fecha de ingreso al Servicio Médico Forense, con un promedio de 50 días entre éste y su “fecha publicación”, donde el lapso de tiempo en días fue, el mínimo de 15 y el máximo de 118.

En este caso 2 mujeres y 21 hombres, en calidad de “desconocidos”, no cuentan con retrato forense, pero la ciudadanía puede colaborar en su identificación a través de los datos de media filiación que aporta la Fiscalía como sexo, edad, estatura, entre otros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner