Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Buscan crear comunidad motivando el uso de la bicicleta

| 29 mayo 2017 | Notas del día | Querétaro | 53 vistas | comentarios
  • Para Fernando, de “La Cleta”, los tiempos de traslado en la ciudad, con la bicicleta, son menores que en el automóvil o en el transporte público colectivo.
bicis en queretaro

En el Primer Encuentro Multidisciplinario de Desarrollo Humano para la Sustentabilidad. Foto: Especial.

Gildardo Jacinto García

Querétaro, Qro.- En la explanada de Rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro, Fernando Rincón Maldonado ofreció sin costo, reparaciones mecánicas a bicicletas.

Él fue uno de 80 participantes del “Primer Encuentro Multidisciplinario de Desarrollo Humano para la Sustentabilidad”, donde ofrecieron artesanías, exposiciones fotográficas, conciertos, asesorías informáticas y reparación de celulares, medicina tradicional, permacultura, entre otras.

Rincón Maldonado pidió la ayuda de las personas para continuar prestando el servicio de un taller comunitario de bicicletas, como el que ofreció en la explanada de Rectoría y que tuvo tres ejes: la reparación gratuita, venta de refacciones al costo y enseñanza de parchado y desmontado de llantas.

queretaro movilidad

La Cleta Querétaro. Foto: Especial.

Fernando dijo que cada último domingo de mes también lleva a cabo un curso comunitario de bicicletas en su taller “La Cleta”, ubicado en Calzada de Belén 524-A, colonia Lomas de San Pedrito Peñuelas.

Explicó que su intención es “retribuir a la sociedad” lo que ésta le ha dado, gracias a su negocio.

Expuso que su sistema de transporte favorito es la bicicleta, pues externó: “trato de evitar los camiones, ya ves que es un infierno, estás media hora, 40 minutos esperando un camión. Actualmente para moverse en la ciudad de Querétaro haces menos tiempo en una bicicleta que en camión o en coche, por el tráfico”.

Fernando –quien tiene dos años viviendo en Querétaro– pregunta quiénes son las autoridades responsables del acreditar a los choferes del transporte urbano en Querétaro, a quienes comparó con los “chimecos”, como nombran a los camiones del Estado de México que “son famosos por manejar a altas velocidades y generar accidentes”.

En tanto, Diana Ruiz Rodríguez, quien organizó el encuentro, junto con 9 de sus compañeros de la Licenciatura en Desarrollo Humano para la Sustentabilidad, sostuvo que con este tipo de eventos donde “se encuentran proyectos” esperaban “tejer redes” como “una estrategia de llegar a la sustentabilidad que busca la carrera”.

La sustentabilidad es un proceso con el objetivo de proteger el medio ambiente, explico Ruiz Rodríguez.

“Consideramos que es urgente conocer alternativas de vida”, por eso el lema del encuentro fue “ya es tiempo de hacerle justicia a lo posible” de Víctor M. Toledo Manzur.

Diana agregó que debe comenzarse por lo pequeño e ir detonando posibilidades para una vida digna de seres humanos y no humanos.

Para acudir al taller comunitario de bicicletas de Fernando es necesario agendar una cita marcando el número de teléfono (442) 1 95 79 57.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner