Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Ciudadanos piden información sobre la obra en la Carretera 200, pero acusan que no se las entregan

| 18 mayo 2017 | El Marqués | Notas del día | Querétaro | 58 vistas | comentarios
  • Anuncian que evitarán la tala de más árboles hasta que las autoridades les proporcionen lo que requieren.
arboles talados en queretaro ecocidio carretera 200

Advierten que no permitirán la tala de un árbol más en la obra de la Carretera Estatal 200. Foto: Libertad de Palabra.

Gildardo Jacinto García

Querétaro, Qro.- Ciudadanos dijeron desconocer el proyecto que el Poder Ejecutivo realiza en la carretera 200 y el cruce con la carretera 210, la cual consideran como un ecocidio.

Denunciaron que, debido a la obra, 80 mezquites de más de 300 años de vida han sido talados.

La habitante del municipio de El Marqués, Dolores Evelia Dávalos Mendoza, afirmó que han sostenido reuniones con funcionarios como el secretario de Gobierno del estado, a quien identificaron como “Lic. Granados” y el coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas, pero que no les han proporcionado el proyecto de obra, ni han realizado una visita de campo junto con los ciudadanos, como quedaron que lo harían en esta semana.

Relataron que la tala de mezquites fue realizada en días inhábiles y que aún hay 345 árboles en la zona, los cuales han sido defendidos por Jorge Del Bosque Ortiz, quien ha estado acampando en el área para evitar su tala y quien advirtió que no dejará de hacerlo hasta que las autoridades “sustenten que están dentro de lo legal”.

“Yo no estoy parando la obra, yo estoy parando nomás que no me talen un árbol más…”, expresó Del Bosque Ortiz, ciudadano que sostuvo que las autoridades le mostraron un permiso de poda, pero no de tala, el cual no le quisieron entregar.

Los ciudadanos que acompañaron a Del Bosque Ortiz, manifestaron que no permitirán que sea cortado un árbol más, porque dijeron que así lo prometió el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado.

Aunque la obra es de competencia estatal, piden que sean respetadas las líneas de árboles a los costados de la carretera mencionada, además de que la reforestación no sea en proporción de 10 a 1, sino con árboles iguales a los que ya fueron talados.

En tanto, Del Bosque Ortiz dijo que está recaudando firmas –de las cuales lleva aproximadamente 800– para realizar un amparo y así solicitar la suspensión de la obra.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner