Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Esperan en Querétaro el regreso de 200 familias provenientes de Estados Unidos

| 23 mayo 2017 | Notas del día | Querétaro | 65 vistas | comentarios
  • El diputado Carlos Sánchez Tapia señaló que en la mitad de los 18 municipios del estado no existe un área administrativa en el tema de migración.
diputado sanchez tapia queretaro

Atentos para la Caravana del Migrante en verano. Foto: Libertad de Palabra.

Gildardo Jacinto García

Querétaro, Qro.- Habrá “Caravana del Migrante” en verano, el próximo lunes 19 de junio, la cual partirá de Laredo, Texas en Estados Unidos, a Jalpan de Serra, Querétaro, así lo informaron Fernando Rocha Mier e integrantes de la asociación “Migrantes Unidos en Caravana”.

El diputado independiente Carlos Lázaro Sánchez Tapia, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante de la LVIII Legislatura, dijo que esperan la participación de 200 familias queretanas que regresarán en este periodo del año al estado de Querétaro, a través de la Caravana de Verano.

Estiman que aproximadamente 1000 queretanos son los que migrarán de retorno en esta caravana de 200 vehículos en los cuales se transportan las familias.

Prevén que desde un día antes, el 18 de junio, los migrantes sean registrados en el estacionamiento de la tienda Wal-Mart, ubicada en Av. San Bernardo 5610.

Recomendaron llevar los siguientes documentos: Permiso de importación de vehículo, pasaporte, acta de nacimiento y no regresar con armas.

Las personas que excedan su Franquicia deberán pagar el impuesto correspondiente en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), cuyos trabajadores están encomendados a realizar una revisión previa para que no sea necesario bajar sus pertenencias en la frontera.

Fue importante para el presbítero Aristeo Olvera Maqueda, de la Dimensión Pastoral de la Movilidad Humana de la Diócesis de Querétaro, que estas actividades las conozcan los ciudadanos para que “quienes tengan la necesidad, el deseo, de venir con nosotros en esta caravana, pues pueda hacerlo”.

“Han dicho familias ‘queremos irnos juntos, sabemos que de esa manera es como podemos llegar más seguros sin sufrir ninguna situación de injusticia o de atraco en el camino’, y es importante la información…”. Agregó Olvera Maqueda.

Nueve de dieciocho municipios en el estado son los que cuentan con un área administrativa en el tema de migración, sostuvo el diputado Sánchez Tapia; mientras que de la zona metropolitana aún faltan municipios como San Juan del Río y Corregidora, dijo.

Las cifras de migrantes queretanos en retorno son similares a la del año pasado: en el 2016 hubo 3 mil, entre deportados y quienes regresan, de 10 mil que salieron, y este primer bimestre del año 264.

“Hay una disminución del 4 por ciento de lo que se dio el año pasado”, informó Sánchez Tapia.

Además dijo que de estas 200 familias que regresan, 15 expresaron que lo harán para quedarse en Querétaro; en tanto que de cada 46 familias diarias que llegan, 5 son de origen extranjero.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner