Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Exigen docentes cesados, por la Reforma Educativa, que los reinstalen en su cargo

| 15 mayo 2017 | Notas del día | Querétaro | San Juan del Río | 111 vistas | comentarios
  • Realizaron una manifestación a la que se sumaron actores políticos.
maestros cesados en queretaro

En esta ocasión un grupo de docentes marchó en el municipio de San Juan del Río. Fotos: Libertad de Palabra.

Gildardo Jacinto García

San Juan del Río, Qro.- Docentes cesados, que actualmente llevan un proceso legal en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, marcharon en San Juan del Río del Monumento al Maestro al Jardín de la Familia, exigiendo su reinstalación y manifestando su repudio a la Reforma Educativa.

En la movilización los acompañaron profesores de distintos municipios del estado, que además integran el Movimiento Magisterial de Bases de Querétaro (MMBQ).

marcha de profesores por el dia del maestro

Este 15 de mato, fecha cuando conmemoran el “Día del Maestro”, un grupo de docentes cesados salió a la calle a manifestarse.

El profesor Francisco Flores Espíritu expuso que, con la Reforma Educativa, la educación está siendo “privatizada”, al afirmar que ahora les delegan la responsabilidad a los padres de familia para pagar el mantenimiento y servicios de las escuelas, como papelería, agua o luz, e inclusive dijo que deben costear el equipo de cómputo para sus hijos.

En el caso del programa “Escuelas al Cien”, que también impulsa el Gobierno Federal, expuso que a las escuelas les “prestan” dinero, siempre y cuando otorguen la garantía de las escrituras​, con la posibilidad de perder la propiedad.

Mientras marchaban, Felipe Pérez Nájera y Carlos Aldana Nájera –nombrados en un Congreso Seccional del sindicato como encargados de las carteras de Asuntos Educativos y de Organización– se dirigían a la gente para denunciar que integrantes del Sindicato Nacional​ de Trabajadores de la Educación en Querétaro los “despojaron” de sus Secretarías.

Pérez Nájera aseguró que continúan con el nombramiento, él en la Secretaría de Asuntos Educativos y Aldana Nájera en la de Organización.

Sin embargo, ambos se encuentran actualmente frente a grupo dando clases y sin desempeñar su cargo al interior del sindicato.

Y es que, a su decir el secretario general del SNTE, Maurino Morales García, les argumentó que no hay recursos para continuar pagándoles por su función de secretarios.

No obstante, como ellos estaban comisionados al SNTE Sección 24, su salario provenía de la Unidad de Servicios Educativos.

El profesor Ángel Balderas Puga y la regidora del Partido Morena en el Ayuntamiento de Querétaro, Nadia Edith Alcántara Lagunas, también marcharon en apoyo a los docentes.

marcha de profesores en san juan del rio queretaro

Protestaron también contra la Reforma Educativa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner