Banner Jurídico.
Banner Sorriso

“Falta responsabilidad política de los gobernantes” en el tema del comercio: habitantes del Centro Histórico

| 31 mayo 2017 | Notas del día | Querétaro | 100 vistas | comentarios
  • Consideran que para resolver este asunto debe haber un diálogo abierto entre comerciantes establecidos, comerciantes en vía pública, vecinos y autoridades.
comerciantes de la alameda hidalgo queretaro

En la rueda de prensa. Foto: Libertad de Palabra.

Gildardo Jacinto García

Querétaro, Qro.- Habitantes y comerciantes establecidos del Centro Histórico de Querétaro realizaron un llamado a las autoridades municipales y estatales para discutir y solucionar el tema del comercio en la vía pública.

Luis Mendoza, vecino del Centro Histórico, afirmó que en este caso “falta responsabilidad política de los gobernantes”, al advertir que no ha habido un diálogo abierto entre las partes en conflicto, es decir, los comerciantes establecidos, habitantes, comerciantes en vía pública y las autoridades.

“(Las autoridades) están acostumbrados a hacer las cosas por sus pantalones, en vez de seguir el camino de la ley”, sostuvo.

En tanto, el ciudadano Alfredo Serrano Valdés declaró que ha solicitado dialogar con autoridades estatales y municipales, respecto del tema del comercio en vía pública en la zona del Centro Histórico, pero acusó que no lo han atendido.

“Las puertas las tenemos completamente cerradas, pero seguimos tratando”.

Luis Mendoza consideró que el Gobierno del municipio de Querétaro debe actuar con legalidad, pero respetando los derechos de las personas, al referirse a la controversia del retiro de los comerciantes del frente de la alameda “Hidalgo”.

“El alcalde, junto con su Ayuntamiento actuaron ilegalmente, y no importa que no nos guste en lo particular que haya comerciantes en la alameda, si un gobierno ataca a un particular y lo despoja de sus derechos, aunque no nos guste es una violación, también te la pueden hacer a ti, a mí, a todos”, concluyó Mendoza.

Y es que desde el Gobierno Municipal, que encabeza el panista Marcos Aguilar Vega, insisten en difundir el discurso de que “rescataron” la alameda.

Sin embargo, omiten decir que estos comerciantes fueron reubicados en dicho espacio por la primera administración municipal del PAN en Querétaro, encabezada por Francisco Garrido Patrón; que estos comerciantes pasaron de ser ambulantes a “semifijos” con un carrito que las autoridades les entregaron en comodato y por el cual pagaban; y que, en su momento, otras administraciones municipales como la del actual gobernador, Francisco Domínguez Servién, destinó recursos públicos para equiparlos y dignificarlos en este sitio.

Acompañado de aproximadamente 15 personas, entre ciudadanos y comerciantes del Centro Histórico, Alfredo Serrano fijó también su pronunciamiento sobre la resolución de la justicia federal que ordena al Gobierno del municipio de Querétaro reinstalar a comerciantes que fueron retirados del frente de la alameda “Hidalgo”.

En su particular punto de vista, Serrano está en contra de que los integrantes de la organización “Felipe Carrillo Puerto” regresen a ejercer el comercio, tanto en el corredor de la Alameda “Hidalgo”como en el primer cuadro del Centro Histórico.

“Tendrían que irse un poquito más a la orilla del Centro Histórico”, opinó.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner