Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Inician excavación en otra zona de calle Ezequiel Montes, sin terminar los tramos cerrados para circulación

| 3 mayo 2017 | Notas del día | Querétaro | 125 vistas | comentarios
  • “Nos tienen a oscuras con la información”, afirmó un comerciante de dicha calle.
obra en calle ezequiel montes centro de la ciudad

Ahora trabajan en la cuadra que va de la esquina de Pino Suárez a Madero. Fotos: Libertad de Palabra.

Gildardo Jacinto García

Querétaro, Qro.- El Gobierno Municipal de Querétaro comenzó a excavar en el tramo que va de la esquina de las calle Pino Suárez hasta la esquina de Madero, sobre la calle Ezequiel Montes, lo que derivará en que colapse la zona, advirtieron vecinos y comerciantes.

Y es que sin antes haber terminado los trabajos de remodelación en otras cuadras de esta vialidad y abrir la circulación para peatones, automovilistas y unidades del transporte urbano, los trabajadores ya comenzaron a intervenir dicho espacio.

Libertad de Palabra acudió al sitio y consignó que una retroexcavadora comenzó a retirar el adoquín en la cuadra que va desde la esquina de la calle Pino Suárez hasta la esquina de la calle Madero.

arturo rueda ezequiel montes

Vecinos y comerciantes exponen sus inquietudes al ingeniero Fernando Rabilla.

El comerciante Arturo Rueda Zamora narró que ayer se percató que de que trabajadores delimitaron con varillas el espacio para comenzar a retirar el adoquín.

La molestia de este y otros vecinos y comerciantes de la zona es que personal del Gobierno Municipal les prometió que antes de abrir otra zona de la calle Ezequiel Montes, primero acabarían de trabajar en donde iniciaron la remodelación.

ezequiel montes queretaro

Explica uno de los ingenieros de la obra que abren para sondear dónde están las tuberías del agua potable y del drenaje.

Pero lamentó que están haciendo todo lo contrario.

“Siempre ha sido muy oscuro la información del municipio”, sostuvo.

Uno de los ingenieros de la obra, Fernando Rabilla, explicó a vecinos y comerciantes inconformes que es  parte del “proceso constructivo”.

“La primer calle (Esquina de Zaragoza con Josefa Vergara) es de terracería; la segunda (de Josefa Vergara, donde está el Jardín de Santa Rosa de Viterbo, a la esquina de Pino Suárez) es de instalaciones, es un proceso”, afirmó.

calle ezequiel montes queretaroEl ingeniero Rabilla argumentó que si no abren y empiezan a trabajar desde ahora sobre el tramo que comprende la cuadra de Pino Suárez a Madero, la obra no van a durar 6 meses, como lo anunciaron desde el Gobierno Municipal, sino “6 años”.

Agregó que lo que pretenden es abrir y retirar el adoquín para empezar a hacer sondeos y así ubicar dónde están las tuberías del agua potable y del drenaje.

Arturo Rueda Zamora dijo que ayer sostuvieron una reunión con personal del Gobierno Municipal de Querétaro, pero acusó que no les supieron explicar cuál es el plan de obra que tiene para la vialidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner