Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Llaman a practicarse mastografías en campaña de salud

| 13 mayo 2017 | Notas del día | Querétaro | San Juan del Río | 115 vistas | comentarios
  • En el IMSS, Delegación Querétaro, prevén que 20 mil mujeres de la entidad reciban el servicio.
imss delegación querétaro campaña mastografias

Si el cáncer es detectado a tiempo, la supervivencia de quien lo padece sería del 93 por ciento, afirmaron médicos de la Delegación Querétaro del IMSS. Fotos: Especial.

Gildardo Jacinto García

Querétaro, Qro.- Anunciaron trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) una campaña de mastografías para sus derechohabientes, entre los 40 y 70 años de edad, a través de un servicio subrogado y con la finalidad de detectar casos de cáncer de mama en mujeres, de manera oportuna.

Prevén realizar 20 mil mastografías, a través del Grupo Diagnóstico Médico Proa, S.A. de C.V., conocido como Laboratorio Médico del Chopo, según dijo el delegado estatal del IMSS, Manuel Alejandro Ruiz López.

El delegado reportó que hay 2 mil 300 mujeres a las que dan seguimiento, “quienes deben de llevar un control de por vida, este puede realizarse cada 4, 6 meses, inclusive cada año, de acuerdo a lo solicitado por el oncólogo a cargo” y agregó que atienden “con quimioterapia a 100 (mujeres)”.

imss delegación querétaro

La Dra. Mónica Alexandra Rincón Camargo, trabajadora del Laboratorio Médico del Chopo, explicó que “México ocupa el primer lugar, a partir del 2006, de mortalidad por tumor maligno en mujeres mayores de 25 años, esto ha representado un aumento de 49.5 por ciento en las últimas dos décadas, es una cifra alarmante”.

lanzan campaña sin costo para detectar cancer de mama en queretaroSi el cáncer es detectado a tiempo, la supervivencia de quien lo padece sería del 93 por ciento, por lo que las acciones preventivas realizadas son importantes, así lo explicó el Dr. Jesús Javier Magallanes Camacho, jefe de Servicios de Prestaciones Médicas en Querétaro.

“Necesitábamos sumarnos a alguien que tuviera la tecnología… y evitar toda la tramitología que habitualmente sucede…”, explicó Magallanes Camacho.

Dijeron que el año pasado realizaron 3 mil 200 mastografías en convenio con la Secretaría de Salud.

Y en unidades de San Juan del Río: “…no tienen toda la tecnología, ni nosotros tenemos todos los mastógrafos que quisiéramos…” por lo que para solucionar la demanda de las mastografías “podríamos tener un mastógrafo en cada unidad… pero no es así…”, manifestó el jefe de Prestaciones Médicas.

Para recibir el servicio sólo hay que marcar el 01 800 00 24 676, con su número de seguridad social, y contar con una identificación oficial.

Las sucursales del laboratorio donde anunciaron que realizarán las mastografías son tres en Querétaro y una en San Juan del Río.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner