Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Ofrecen “un espacio alternativo” para obtener productos de artesanos locales

| 8 mayo 2017 | El Marqués | Notas del día | Querétaro | 197 vistas | comentarios
  • Además promueven talleres para niños en torno a cómo resolver, de maneras no violentas, las problemáticas de vida cotidiana.

Gildardo Jacinto García

tianguis multicultural el capulin

Invitan al tianguis para los próximos tres sábados de mayo, en un horario de 12:00 a 18:00 horas. FotoLibertad de Palabra.

El Marqués, Qro.- Artesanos realizaron sus primeras ventas en lo que denominaron el primer Tianguis Multicultural “El Capulín”, ya que expusieron sus trabajos a un costado de la alberca con ese nombre, en La Cañada, municipio de El Marqués.

Tienen la intensión de realizar el tianguis los siguientes tres sábados en un horario de 12:00 a 18:00 horas, en donde además tienen previsto impartir talleres para niños, hacer malabares y contar con música en vivo, por lo que invitaron a otros artesanos y artistas a sumarse al proyecto.

Una de las invitadas al Tianguis Multicultural fue la psicóloga social Ana Hernández Rodríguez, del “Grupo de Autogestión Colectiva Tonali”, quien convocó a los padres para que lleven a sus hijos a los talleres sobre derechos.

La intención, explicó, es enseñarles que pueden tener “distintas perspectivas para pensar el mundo y construir algo mejor”, además de resolver de maneras no violentas las “problemáticas de vida cotidiana”.

La artesana Xipe – Cuauhtli, una de las que participó en este primer tianguis multicultural, ofreció diversos productos de artesanía urbana, como prendas de vestir modificadas (nuevas y usadas) con técnicas como Batik y Taidai, así como tabaco orgánico.

Mientras que José Jiménez González vendió nudos decorativos (macramé) con hilos encerados, a los que agrega piedras preciosas como ópalo y obsidiana dorada.

Otros productos ofrecidos fueron artesanía con semillas (aretes, collares) y cuadros, plantas en macetas, discos de acetato hechos reloj, pulseras de distinto materiales, entre otros.

Juan Miguel González Ramírez, uno de los organizadores y artesano de La Cañada, invitó al público a visitar el tianguis y a conocerlo como “un espacio alternativo”, donde puedan obtener productos elaborados por artesanos locales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner