Banner Jurídico.
Banner Sorriso

“¿Por qué nos cierran la puerta?, ¡no somos delincuentes!”: madres de desaparecidos afuera de la oficina del gobernador

| 11 mayo 2017 | Notas del día | Querétaro | 653 vistas | comentarios
  • El mandatario no salió a recibirlas e incluso el sonido de una presentación musical entorpeció su protesta.
madres de personas desaparecidas protestan

Exigieron al gobernador Francisco Domínguez que cumpla su palabra para buscar a sus hijos. Fotos: Libertad de Palabra.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- Las puertas de la Casa de la Corregidora, inmueble que alberga las oficinas del gobernador Francisco Domínguez Servién, permanecieron cerradas durante una manifestación de madres de personas desaparecidas.

“¿Dónde están las autoridades, por qué nos cierran la puerta?, ¡no somos unos delincuentes, somos personas, somos queretanos exigiendo justicia!”, exclamó Brenda Rangel, una de las integrantes de la asociación Desaparecidos Justicia.

Este 10 de mayo, además de participar en una marcha nacional en la Ciudad de México, las madres de Desaparecidos Justicia realizaron –como desde hace varios años– una protesta en Querétaro para exigir al gobernador y a las autoridades que busquen a sus hijos.

fiscalia general de justicia de queretaro

Como hace un año les cerraron la puerta a madres de personas desaparecidas.

En la manifestación participó la señora María de los Ángeles, la cual recriminó al mandatario estatal por no recibirla para atender el caso de su hijo Benito Daniel, desaparecido desde octubre de 2015.

“Pancho Domínguez anduvo en el rancho, en El Colorado (El Marqués) diciéndonos que votáramos por él, que nos iba a apoyar, y yo vine a pedir apoyo y él nunca me ha dado la cara, siempre nos ha cerrado la puerta”, afirmó.

exigen al gobernador que cumpla su palabra

“¡No son hologramas señores, son seres humanos!; ¡no son cifras, son personas, queremos que los busquen!”, exigieron a las autoridades.

“NO SOMOS PARTE DE SU AGENDA”

Los integrantes de Desaparecidos Justicia, reunidos en la Plaza de Armas, le exigieron al gobernador surgido del PAN que cumpla el compromiso que les hizo en noviembre de 2015, cuando les ofreció atender sus casos de manera personalizada.

“Que todo lo que se comprometió a hacer Pancho Domínguez desde campañas, que todo lo que nos prometió, que nos iba a recibir y que iba a atender caso por caso, ¡que lo haga!, ¡que busquen a todos nuestros desaparecidos!. Que no sean omisos, que no sean indolentes ante tanto dolor”, exigió Rangel Ortiz.

protestan en el dia de las madres

Acusaron que no cuentan con el apoyo de la Fiscalía General de Justicia.

Uno de los hermanos de Brenda lamentó que a casi dos años de su promesa con las familias de Desaparecidos Justicia, el mandatario estatal siga sin cumplir su palabra.

En su caso, la familia Rangel busca a Héctor, joven desaparecido desde noviembre de 2009, cuando recién iniciaba el sexenio del priista José Eduardo Calzada Rovirosa, al cual confrontaron por su falta de atención.

Ya con el inicio de la nueva administración estatal, encabezada por el panista Francisco Domínguez, quien salió a escucharlos en un mitin que realizaron en noviembre de 2015, parecía que la situación iba a cambiar, pero ha ocurrido todo lo contrario.

“No somos parte de su agenda, no representamos nada en su agenda, para él simplemente y para todos los partidos políticos simplemente representamos votos el día de las elecciones, primero somos carne para ellos, somos botín de guerra y una vez que llegan al cargo nos dan una patada como si fuéramos basura, juegan con nuestros sentimientos, ¿hasta cuándo se van a hacer responsables?”, expresó.

Al mismo tiempo de la protesta fue desarrollada una presentación de la “Orquesta Típica del Estado de Querétaro”, lo que dificultó que fueran escuchadas las consignas de las madres de personas desaparecidas.

El 10 de mayo del año pasado la “Orquesta Típica Bicentenario” practicaba sus ensayos justamente al mismo tiempo en que las madres de Desaparecidos Justicia dirigían sus reclamos, tanto al mandatario como a las autoridades.

Personal de chaleco con distintivo del Poder Ejecutivo dijo que para esta actividad fue autorizado el uso de una parte de la plaza, desde hace un mes, por la Dirección de Eventos de la Oficialía Mayor.

personas desaparecidas en queretaro

“Nosotros no podemos seguir buscando y haciendo las labores que le corresponden a la autoridad”, manifestaron en la protesta.

madres de personas desaparecidas realizaron una protesta en queretaro

Integrantes de las organización Desaparecidos Justicia, afuera de la oficina del mandatario estatal.

queretaro desaparecidos justicia

queretaro desaparecidos

desaparecidos en queretaro

edgar abdul desaparecido

queretaro desaparecidos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner