Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Promocionan en Querétaro la Cumbre Internacional de Gastronomía

| 9 mayo 2017 | Notas del día | Querétaro | 55 vistas | comentarios
  • Los organizadores esperan la participación de 59 chefs provenientes de diversos países y entidades de la república.
cumbre internacional de la gastronomia en guanajuato

Imagen: Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato.

Gildardo Jacinto García

Querétaro, Qro.- Anunciaron que habrá actividades artísticas y culturales en el estado de Guanajuato, además de los gastronómicos, a partir del próximo 30 de mayo hasta el 11 de junio, como parte de la Cumbre Internacional de la Gastronomía.

El director de Promoción y Difusión Turística de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, Ricardo Vázquez López, se trasladó a Querétaro para promocionar el cartel de actividades.

Dijo que en los municipios de Celaya, Guanajuato, Irapuato, León, Salamanca, San Francisco del Rincón, San Miguel de Allende, Mineral de Pozos y Silao ofrecerán el “Festival de la Paella”, un “Congreso Académico”, el “Encuentro de Cocina Tradicional”, el “Concierto Maridaje Musical”, el “Festival de la Capital Mundial de las Fresas”, entre otras cosas.

El chef Mariano Torre, quien trabaja en el viñedo Puerta de Lobo del municipio de El Marqués, agregó que participará dentro del programa de “restaurantes con estrellas a la carta” con “una reinterpretación del nopal en penca”.

Así como fue anunciada la participación de un chef del estado de Querétaro en la Quinta Edición de la Cumbre, aseguran que también lo harán otros especialistas de la cocina de los estados de Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí, Chiapas y Ciudad de México; 28 en total.

Los organizadores dijeron que han invitado también a 18 chefs de países como Honduras, Guatemala, Chile, Brasil, Perú, entre otros, para que expongan su gastronomía.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner