Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Protesta frente a la oficina del gobernador en exigencia de espacios para vender libros

| 5 mayo 2017 | Notas del día | Querétaro | 38 vistas | comentarios
  • Está en contra de compartir espacios con otros comerciantes, debido a que afirmó que, al hacerlo, las ventas de libros disminuyen hasta en 80 por ciento.
libreros revisteros queretaro

Pide espacios para vender libros. Fotos: Libertad de Palabra.

Gildardo Jacinto García

Querétaro, Qro.- La presidenta de la asociación de Libreros, Revisteros y Comiqueros de Viejo”, Nina García Pedraza, realiza un plantón frente a la oficina del mandatario Francisco Domínguez, en exigencia de espacios y carpas para realizar ferias de venta de libros.

García Pedraza acusó al mandatario de autorizar la instalación de una feria de artesanos cerca de donde integrantes de la asociación ofrecían sus libros y revistas.

“Pancho Domínguez pone una feria de artesanos a menos de un metro de nosotros”, señaló.

Lo anterior pese a que sostiene que trabajadores del Gobierno del municipio de Querétaro acordaron, en una minuta, no permitir que hubiera comerciantes en su espacio.

nina garcia pedraza de los libreros

Frente a la oficina del gobernador Francisco Domínguez.

Dijo que de acuerdo con la minuta existe la “condición” de que en los próximos eventos no haya otros comerciantes al mismo tiempo, como sucedió en la Semana Santa en el Jardín de la Corregidora, donde hubo comerciantes de artesanías sobre el andador 16 de Septiembre.

La señora Nina expuso que está en contra de compartir espacios con otros comerciantes, debido a que afirmó que las ventas de libros disminuyen hasta en 80% cuando hay venta conjunta con otro tipo de productos.

Agregó que tiene la intención de ir a la Ciudad de México, a realizar un “mini plantón” en las oficinas del presidente del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, pues “no puede ser que sigamos de esta manera, pues que nos respeten”, expresó.

En su protesta, García Pedraza aprovecha para informar que pretende realizar tres actividades, dos en el Jardín de la Corregidora (a mediados de julio y agosto) y otro en la calle Madero, entre Corregidora y Juárez (lado sur del Jardín Zenea) para noviembre.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner