Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Quieren burlarse del pueblo

479 | 3 mayo 2017 | Expresiones | Opinión | 60 vistas | comentarios
el presidente enrique pena nieto

En los inicios del sexenio. Foto: Especial.

Ivonne Olascoaga Correa*

Hace unos días el Presidente que mal gobierna este país –en relación con la aprehensión de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, y de Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas– dijo que “son mensajes firmes y contundentes contra la impunidad”.

Híjole, ahora sí no se midió, últimamente hasta alburero ha salido quien compró la Presidencia y ha desmantelado por completo nuestro país, pues al anunciar la captura de su antes alabado compañero de partido y de quien además recibió muchísimo dinero para su sucia campaña hacia la Presidencia de la República, expresó ante las críticas que “ningún chile les embona”. No, bueno, este nivel de lenguaje tan vulgar y ofensivo ya rebasó cualquier estatura política de cualquier Presidente.

Si su frase fuera tantito cierta, su partido político, el PRI, y los partidos cómplices, estarían en serios problemas, pues no quedarían muchos funcionarios libres.

Por ejemplo, estarían en prisión, por el PRI, acompañando a Andrés Granier, exgobernador de Tabasco: Eugenio Hernández y Humberto Moreira, exgobernadores de Tamaulipas y Coahuila, respectivamente; Roberto Borje, exgobernador de Quintana Roo; Fausto Vallejo, exgobernador de Michoacán; Arturo Montiel Rojas, exgobernador del Estado de México; Fidel Herrera Beltrán, exgobernador de Veracruz; Rodrigo Medina, exgobernador de Nuevo León; César Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua; Mario Anguiano, exgobernador de Colima; Mario Marín, exgobernador de Puebla, etcétera.

javier duarte de ochoa exgobernador del estado de veracruz

Agentes de la Procuraduría General de la República aseguraron bienes del exgobernador Javier Duarte. Foto: PGR.

La lista sigue, por su puesto, pero sólo hablamos de los casos más recientes, por cierto, siempre esperan a que estos delincuentes terminen sus mandatos para entonces detenerlos, no importando que el desfalco a las arcas de sus estados sigan de forma alarmante; no, mejor los dejan, los hacen cómplices, les piden moches para campañas políticas y ya luego –sólo si la presión política o la opinión pública es incontrolable– o si vienen tiempos electorales y conviene atrapar a uno o dos de ellos, hasta entonces lo hacen y siempre lo acompañan con declaraciones cargadas de cinismo. No olvidemos que varios de ellos los han atrapado por ser requeridos en los Estados Unidos –por delitos de narcotráfico–, qué difícil explicar y opinar para los militantes y dirigentes del PRI cuando les cuestionan acerca de esta bola de canallas, y luego piensan que es su deber defenderlos.

Todas estas finísimas personas deberían estar acompañados –en sus celdas– por todos sus cómplices de sus gabinetes (muchos de los diputados de sus congresos locales que fueron cómplices también) y que ahora están libres y en cargos públicos, varios de ellos tomando la estafeta de su partido para gobernar.

También han sido sus cómplices los jueces y magistrados, quienes facilitaron sus fechorías. No podemos dejar de señalar a la joya de la corona de ese partido, Enrique Peña Nieto, quien por mucho ha sido el peor de los Presidentes de este país y quien dijo esas frases mordiéndose brutalmente la lengua. No olvidemos que él es el responsable de las violaciones y las muertes de Atenco; que además de entregar los bienes de la nación a manos de particulares nacionales y extranjeros, está envuelto en escándalos múltiples siempre de corrupción, enriquecimiento inexplicable, abuso de poder, incapacidad, ignorancia, etcétera.

En otra entrega tocará hacer lo propio con los demás partidos. Sin embargo, Peña apuesta por la falta de memoria de la gente y el poder de los medios de comunicación para desinformar, y aunque a él no le importa en lo más mínimo –porque además ni lee–, en el juicio de la historia siempre será repudiado y recordado como el peor de los Presidentes.

*Excandidata de Morena.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner