Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Rifan regalos con distintivo del DIF en el festejo del “Día de la Madre” a trabajadoras del Poder Judicial

| 11 mayo 2017 | Notas del día | Querétaro | 153 vistas | comentarios
  • Al desayuno para las madres del Tribunal Superior de Justicia acudieron esposas de magistrados, los funcionarios públicos con el sueldo más alto en la entidad.
karina castro de dominguez queretaro

“Hoy como siempre les digo: ‘tengo mi mano tendida, tomen mi mano’”, les ofreció Castro Alegría a las madres del Poder Judicial. Foto: Poder Ejecutivo de Querétaro.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- El Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Querétaro –que entre sus facultades debería coadyuvar para promover el bienestar social de personas en situación de abandono, desamparo o sin recursos– tuvo una participación en el desayuno por el “Día de las Madres” del Poder Judicial, donde hay funcionarios públicos que reciben la remuneración más alta en la entidad.

El pasado martes 9 de mayo, además de que Karina Castro Alegría –la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF– acudió al festejo, obsequió regalos con distintivos del organismo que fueron rifados entre el personal femenino.

dif estatal de queretaro

Algunas magistradas asistieron al convivio. Foto: Especial.

Al banquete, ofrecido por el “Día de la Madre” a trabajadoras del Poder Judicial de Querétaro, asistieron inclusive las esposas de algunos magistrados, según el boletín de prensa difundido por personal del Sistema Estatal DIF.

Las y los 13 magistrados del Poder Judicial tienen una remuneración bruta mensual de 148 mil 095 pesos, sin contar que tienen otras prestaciones como una prima vacacional del 70 por ciento, aguinaldo de 70 días de salario y despensa de 9 días de salario, de acuerdo con la información que difunden en su sección de Transparencia de su portal oficial de Internet.

Otros sueldos, en términos brutos, son los que reciben cada mes los jueces (75 mil 865 pesos); los secretarios de acuerdos (49 mil 125 pesos); los directores (36 mil 665 pesos); los auxiliares jurídicos (26 mil 991 pesos); los mediadores (26 mil 660 pesos); o los notificadores (15 mil 347 pesos).

karina castro dif queretaro

Karina Castro Alegría, esposa del gobernador Francisco Domínguez. Foto: Poder Ejecutivo de Querétaro.

“Agradezco la presencia de Karina, la amiga; la mamá; la acompañante, la soporte de nuestro gobernador del estado; muchas gracias Karina por estar con nosotros, gracias por acompañarnos en estos momentos también de alegría, de festejo, pero también en los momentos difíciles; gracias por acompañarnos”, le expresó la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Consuelo Rosillo Garfias.

En las fotografías y videos que el DIF Estatal Querétaro compartió con medios de comunicación puede observarse que la presidenta del Patronato del DIF –Karina Castro Alegría, esposa del gobernador Francisco Domínguez– entregó arcones frutales, pero había otros regalos, como pantallas y planchas para cocinar, que portaban el distintivo del organismo.

poder judicial

En el “Tradicional Desayuno por el Día de las Madres del Poder Judicial”. Foto: Especial.

“Como parte de la celebración, las mamás trabajadoras del Tribunal Superior de Justicia recibieron un obsequio derivado de la rifa de regalos que se efectuó en la convivencia donde pudieron compartir experiencias con sus compañeras”, mencionan en el boletín de prensa, aunque omitieron señalar si el DIF destinó recursos públicos y en qué cantidad para adquirir los regalos diferenciados con su distintivo o bien, de qué manera apoyó en la celebración del Poder Judicial.

El área de Comunicación Social del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro tampoco difunde cuánto costó el festejo para las madres trabajadoras del Poder Judicial.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner