Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Siguen los yerros en la Fiscalía de #Querétaro

| 2 mayo 2017 | Notas del día | Querétaro | 144 vistas | comentarios
  • Difunde como “seña particular” de la señora María Guadalupe Serrano Aguilar, que tiene 71 años de edad.
maria guadalupe serrano aguilar desaparecida en queretaro

Así buscan a la señora María Guadalupe Serrano Aguilar. Foto: Especial.

Gildardo Jacinto García

Querétaro, Qro.- Siguen los yerros en la Fiscalía de Querétaro, ahora difunden que la seña particular que les permitirá localizar a una anciana es que tiene 71 años de edad.

Apenas hace unos años también comenzaron a buscar a un hombre y como seña particular anotaron que le apodaban “La Cuquis” y así difundieron la información en la página de la entonces Procuraduría.

Pero aún mantienen esa información en la página web de la Fiscalía.

El actual secretario de Gobierno y exprocurador en el sexenio de Francisco Garrido Patrón, Juan Martín Granados Torres, es el autor de un ordenamiento legal que determinó no iniciar averiguaciones previas en estos casos y solo constancias de hechos.

Debido a las reformas que buscan mejorar el sistema de justicia, la Procuraduría de Querétaro ahora es denominada Fiscalía General de Justicia y fue dotada de autonomía.

Sin embargo, el que antes fue designado por el actual gobernador Francisco Domínguez Servién, como su procurador general de Justicia –Alejandro Echeverría Cornejo–, fue nombrado después nuevo fiscal por el Congreso, donde tiene mayoría el PAN, el partido del mandatario.

Juan Martín Granados Torres (secretario de Gobierno) y Alejandro Echeverría (fiscal) además aparecen como socios en la empresa Consultores Asociados en Seguridad Humana S.A. de C.V., junto con Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana, según sus declaraciones de intereses publicadas en el portal del Poder Ejecutivo de Querétaro.

En el sexenio anterior la Procuraduría de Querétaro decidió cambiar la sección de personas “extraviadas” y llamarles “desaparecidas”, el nuevo fiscal –como lo hizo su socio cuando era procurador– renombró la categoría y ahora las personas son clasificadas como “No localizadas”.

Otro caso detectado, derivado de la revisión a la sección de personas “No localizadas” de la Fiscalía de Querétaro, realizada al cierre de abril de este 2017, es que en el campo “Ropas que vestía” de la ficha de un hombre reportado como desaparecido, fue escrito lo siguiente: “Lunar pequeño en la nariz y otro en el vientre”.

El gobernador prometió atención personalizada en los casos de personas desaparecidas, pero ahora algunos familiares de la organización Desaparecidos Justicia señalan que ya no los recibe.

Aquí el video de la protestas de madres de personas desaparecidas el 10 de mayo de 2016.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner