Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Sin representación en el Congreso, el PRD exhorta a los diputados a elegir con criterio al fiscal anticorrupción

| 10 mayo 2017 | Notas del día | Querétaro | 17 vistas | comentarios
  • El dirigente de este instituto político dice que espera un fiscal con capacidad, experiencia y, sobre todo, con voluntad.
queretaro prd

Adolfo Camacho Esquivel. Fotos: Libertad de Palabra.

Gildardo Jacinto García

Querétaro, Qro.- Respecto a la elección del fiscal anticorrupción, prevista para este jueves 11 de mayo en el Congreso local, Adolfo Camacho Esquivel, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Querétaro, hizo un “llamado a los legisladores para que la decisión sea tomada con base a criterios de capacidad y experiencia”.

Afirmó que desde el PRD “estaremos al pendiente de que se siga trabajando en materia de Anticorrupción” y anunció que estarán “dando seguimiento a los trabajos correspondientes… No permitiremos que este tema se siga retrasando en el estado”.

“En el PRD seguiremos siendo ese partido de oposición que vela por los intereses de los queretanos”, expresó.

la izquierda en queretaro

Sin tener un representante en el Congreso –donde 15 diputados fueron electos de un total de 25–, el dirigente del PRD llama a los legisladores locales a “darle resultados a los electores que los llevaron a sus cargos”.

Sin ningún diputado en la LVIII Legislatura, por parte del PRD, para que velen por los intereses de los queretanos, el dirigente Camacho Esquivel dijo que pueden “generar las propuestas a través de cualquier diputado que las quiera retomar; yo creo que en el Congreso del estado hay muchos diputados responsables y con compromiso social y que bien a través de cualquiera de ellos se pudiera impulsar una iniciativa de este tipo”.

Camacho no mencionó, en específico, a los diputados que quisieran trabajar con el PRD local en cuanto al sistema anticorrupción, sino que lo pueden hacer “con cualquier diputado, con cualquier grupo parlamentario que tenga la disposición de hacerlo y de darle resultados a esos electores que los llevaron a sus cargos”.

Explicó que pueden buscar cómo “plantearlo, mas allá de si tenemos o no un representante en la Cámara, creo que es cuestión de compromiso, de querer hacer las cosas… el cómo o con quién sería lo de menos, lo que hay que tener son los planteamientos, las propuestas y buscar la voluntad de muchos”.

Agregó que sería “poco productivo que cualquier diputado hiciera la propuesta, si no se consensúa luego el trabajo en comisiones y en Pleno de la Legislatura para que tenga un buen fin”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner