Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Un video-escándalo más

483 | 31 mayo 2017 | Expresiones | Opinión | 60 vistas | comentarios
video de eva cadena

Imagen: Especial/El Universal TV.

Ivonne Olascoaga Correa*

En aquel 2004 aparecieron videos con los cuales se dañó la imagen pública de Andrés Manuel López Obrador.

El primero de ellos fue aquel emblemático video que muestra al entonces coordinador del PRD en la asamblea legislativa, René Bejarano, cuando recibe dinero del empresario argentino Carlos Ahumada.

Posteriormente, el empresario declaró que las grabaciones en su oficina particular fueron planeadas cuando llegó a un acuerdo con el senador Diego Fernández de Cevallos y con el expresidente Carlos Salinas de Gortari.

En otro video difundido, Gustavo Ponce, entonces secretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, fue captado en un casino de las Vegas.

Un video más muestra al entonces delegado por el PRD en Tlalpan –Ciudad de México–, Carlos Imaz, recibiendo dinero, también, de Carlos Ahumada.

Ahora en este 2017, en pleno periodo electoral, aparece otro video en el cual Eva Cadena, diputada por MORENA, acepta medio millón de pesos. En el material, enfáticamente una y otra vez, se escucha la voz de quién le dice a Eva: “por favor, dáselos a AMLO”.

Después fueron difundidos otros 2 videos de la legisladora –aunque se ha comprobado que se trata del mismo acto–, esto es que, con la edición del material fueron elaborados estos otros 2 videos más.

¿Los videos son ciertos? La respuesta es sí.

¿AMLO recibió el dinero o le comprobaron que él lo solicitó? La respuesta es no.

Ahora bien la pregunta es, según la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) México es uno de los países más corruptos del mundo, entonces, ¿por qué sólo aparecen videos que dañan la imagen de un sólo hombre, al cual repito no se le ha demostrado nada?

Es muy claro que este hombre llamado AMLO es el más investigado por las autoridades de este país, por la sencilla razón que es el principal opositor al sistema y ¡vaya que gastan recursos para atacarlo por todos los medios disponibles!

Todos los videos son grabados en lugares cerrados –son celadas–; todos esos videos favorecen al PRIAN, ¡todos!; por ejemplo, vaya usted a Las Vegas y pídales que de sus cámaras de seguridad le entreguen la grabación de algún personaje jugando en sus instalaciones y verá lo que le dicen.

¿Cuándo veremos, por ejemplo, videos de Peña Nieto con Juan Armando Hinojosa, dueño de Higa y contratista del gobierno del Estado de México, en el momento cuando le “vende” la Casa Blanca de Las Lomas por un valor de 140 millones de pesos, la cual no la tiene ni siquiera Donald Trump?

O, ¿por qué no vemos el video en donde el empresario brasileño, dueño de Odebrecht, le entrega a funcionarios de Pemex 10.5 millones de dólares (casi 400 millones de pesos) de moche, según lo ha declarado en la fiscalía brasileña?

¿O videos de los moches que muchos legisladores del Partido Acción Nacional han denunciado en contra de su dirigente, el millonario Ricardo Anaya?

¿O tal vez podríamos ver videos de Enrique Ochoa, presidente del PRI, en donde compra cientos de placas de taxis con un dinero que nadie sabe de dónde obtiene?

¿O videos, por ejemplo, de Javier Duarte, Rodrigo Medina, Roberto Borge y muchos, pero muchísimos funcionarios de este país recibiendo dinero?

La lista es larguísima, los videos son sólo contra una sola persona, con el mismo modus operandi y difundidos por los medios de comunicación a los que han favorecido de manera corrupta.

*Excandidata de Morena.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner