Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Democracia al estilo PRI

486 | 20 junio 2017 | Expresiones | Opinión | 43 vistas | comentarios
irregularidades eleccion estado de mexico

Imagen difundida en redes sociales para señalar irregularidades en los resultados de la elección del Estado de México 2017.

Ivonne Olascoaga Correa*

En las elecciones del Estado de México, una vez más el PRI hizo alarde de su bien ensayada y perfeccionada maniobra de fraude electoral. Ocurrió en la madrugada del 5 de junio, cuando en el PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares) se había computado más del 30% de las actas, lo que reflejaba una ventaja de Delfina Gómez –de Morena– con 32.14%, seguida de Alfredo del Mazo –del PRI– con 31.4 por ciento.

Y aquí salió su maniobra maestra estrenada en aquel 2006 cuando le robaron a AMLO la Presidencia. Bueno, pues igual se volcó el PREP; en esta ocasión Del Mazo pasó a 33.7%, es decir, incrementó 1.3% y Delfina Gómez… ¿qué creen?, bajó al 31.8 por ciento. Según la maniobra nos da 1.6%, qué extrañas elecciones las de este país, pues acaban de suceder elecciones en Francia, Estados Unidos, Canadá y no hubo esos cambios de madrugada.

Y si reflexionamos acerca de aquel dato tan vergonzoso, pero categórico, que nos da la OCDE y las estadísticas internacionales que colocan a México como uno de los países más corruptos del mundo. ¡Ah!, pero eso sí, según el grupo en el poder en cuestión de elecciones “somos ejemplares”, “no existe corrupción”, aquí que están en la cárcel algunos de los muchos gobernantes ladrones y corruptos, otros más prófugos, muchos en la mira.

Sin embargo, la mayoría de los más perversos ladrones están protegidos por las leyes que ellos crearon para sí mismos –léase EPN, Montiel, Videgaray, Yunes Linares, etcétera–, sí, a este país, que no importa donde le piquemos, le sale pus de tanta corrupción.

Acto seguido, todos sobre AMLO; que no reclame, que no diga nada, que se quede bien calladito, si se puede pues que aplauda, pero que no haga uso de sus derechos, que no se le ocurra pedir conteo de votos, no, por Dios, no, para eso tenemos un enorme ejército de cuatachos “comunicadores” que deben decir: “AMLO es un dictador”; “es un violento”; “no sabe perder”; “sólo cuando gana está contento”; “no es democrático”; “es amigo de Chávez”, ¡ay, perdón! (Chávez ya murió), ah, bueno entonces “es compadre de Maduro”; “quiere una Venezuela en México”; “no confía en las instituciones intachables y sagradas (puestas por el PRIANRD)”; “No confía en el INE, en el Trife, en la Fepade”; ¡válgame Dios!, es un demonio, es un peligro para México, mientras los periódicos y noticiarios del sistema se apresuran y dicen: “ganó del Mazo”, “ganó la democracia”, “ganó México”; “no es necesario contar los votos”; “no es necesario analizar las denuncias”; “no pasa nada”.

Si quiere, usted mismo, comprobar el fraude, sólo sume la cantidad de votos directamente de las actas y al instante verá la alteración de cifras a favor del PRI, o puede también ver muchísimos testimoniales en las redes. Por ejemplo: “Tenemos pruebas del fraude (https://www.youtube.com/watch?v=krg9Y7-AZ00)”.

Anuncio internacional: “El PRI ofrece servicios en las elecciones en cualquier país. Precios accesibles. No es un gasto, es una inversión. Tenemos amplia experiencia en fraudes, nunca hemos dejado que la izquierda gane. Si le interesa nuestro servicio, favor de avisar con anticipación para colocar en lugares estratégicos a jueces, autoridades electorales, capacitar muy bien a los medios de comunicación, comprar a parte de la oposición, capacitar en relleno de urnas, comprar encuestadoras, hacer campaña de miedo, hacer video escándalos, etcétera”.

*Excandidata de Morena.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner