Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Dirigente de comerciantes, retirados de la alameda, acusa “presiones psicológicas y morales” para reubicarlos

| 16 junio 2017 | Notas del día | Querétaro | 204 vistas | comentarios
  • Personal del Poder Ejecutivo mantiene, desde hace unos días, mesas de negociación con los comerciantes.
comerciantes queretaro

Pablo González Loyola (al centro), dirigente de comerciantes. FotoLibertad de Palabra.

Gildardo Jacinto García

Querétaro, Qro.- El dirigente de los comerciantes que fueron retirados por el Gobierno Municipal del frente de la alameda “Hidalgo”, Pablo González Loyola, acusó “presiones psicológicas y morales” hacia sus compañeros.

El Tribunal Colegiado en Materias Administrativa y de Trabajo del Vigésimo Segundo Circuito del Poder Judicial de la Federación ordenó al Gobierno, que encabeza el panista Marcos Aguilar Vega, reinstalar a un grupo de comerciantes en dicho espacio.

Sin embargo, hasta la fecha eso no ha ocurrido y al mismo tiempo que el Gobierno del municipio de Querétaro solicitó una prórroga a la resolución judicial, personal del Poder Ejecutivo inició mesas de negociación con los comerciantes.

Pablo González Loyola, dirigente de los comerciantes adheridos a la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto (UCFCP), manifestó que rechazaron la petición de autoridades municipales a presentarse “al campo de tiro” para la identificación de puestos semifijos, retirados hace ya casi un año del frente de la alameda “Hidalgo”.

El dirigente rechazó esta medida, al advertir que es un lugar donde hay uso de armas de fuego.

Los comerciantes adheridos a la UCFCP también han rechazado, en las negociaciones, los lugares que les proponen por considerarlos inseguros, al estar debajo de líneas eléctricas y fuera del Centro Cívico.

“La sentencia es muy clara… se debe restituir las cosas al estado que guardaban al momento de la violación”, precisó el dirigente sobre la resolución del Tribunal Colegiado en Materias Administrativa y de Trabajo del Poder Judicial de la Federación.

González Loyola Pérez exigió “la solución al conflicto social creado por el anticonstitucional y atroz desalojo del andador comercial alameda ‘Hidalgo’”, así como la restitución inmediata del proyecto comercial.

Los comerciantes que lo acompañaban dijeron ser “personas trabajadoras; no somos delincuentes, somos servidores de la economía popular y familiar de las y los trabajadores”.

Anunciaron que, con una marcha, el próximo 19 de junio conmemorarán los 30 años de existencia como asociación civil y 6 como Agrupación Política Nacional.

Planean que la marcha inicie a las 9:30 horas desde la Plaza Fundadores hacia la Plaza de Armas, durante la cual piensan pedir el respeto a las organizaciones sociales, así como expresar su repudió el hostigamiento y la exclusión de sus integrantes.

Como ejemplo mencionaron el caso del exdocente Sergio Jerónimo Sánchez Sáenz, quien es acusado de motín.

En la movilización esperan la participación de una comisión de padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, con el objetivo de exigir la presentación con vida de los estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, quienes manifestarán otro objetivo de la marcha: denunciar el “abandono, el olvido y la marginación a los centros de población más pobres y humillados”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner