Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Madres de Ayotzinapa llaman a impulsar la unidad de la lucha y el movimiento social

| 23 junio 2017 | Notas del día | Querétaro | 69 vistas | 1 comentario
  • Convocan a organizaciones sociales, sindicales y estudiantiles a realizar protestas desde el 15 al 26 de septiembre.
madres de estudiantes desaparecidos de la escuela normal rural raul isidro burgos de ayotzinapa guerrero

Joaquina García Velázquez y Cristina Bautista Salvador (ambas de pie). Foto: Libertad de Palabra.

Gildardo Jacinto García

Querétaro, Qro.- Cristina Bautista Salvador, madre de Benjamín Ascencio Bautista, estudiante desaparecido de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, leyó en una asamblea de la Unidad Cívica “Felipe Carrillo Puerto” (UCFCP) un comunicado titulado “Una tarea imprescindible”.

La madre de Benjamín Ascencio dijo que continuarán “impulsando la unidad de las luchas y del movimiento social” para aglutinar al pueblo con el objetivo de “tener un nuevo poder, nuevo Gobierno, una nueva Constitución y un nuevo orden económico”.

La asamblea ocurrió después de la marcha realizada por integrantes de la UCFCP, en conmemoración por los 30 años de existencia como asociación civil y 6 como Agrupación Política Nacional.

En su lectura Bautista Salvador explicó que es fundamental que las “organizaciones sociales, sindicales y estudiantiles” del 15 al 26 de septiembre realicen protestas en todo el país para “asestar un golpe certero a la columna vertebral del régimen”, y así obligar a las autoridades gubernamentales a cumplir sus demandas, las cuales son: presentación con vida de los 43 normalistas, “abrogación de las reformas estructurales, libertad a todos los presos políticos y justicia para los asesinados”.

También estuvo presente Joaquina García Velázquez, madre del estudiante desaparecido Martín Getsemany Sánchez García, quien recordó a los congregados en la asamblea que son más de 32 meses de “angustia y desesperación” por no saber de sus hijos.

Pidió unión y solución a su problemática. Acusó que las autoridades sólo les han dicho mentiras y sostuvo que a su hijo lo desaparecieron.

Logró contener las lágrimas al momento que expresó: “queremos de vuelta a nuestro hijos… cualquier padre haría por su hijo todo lo que nosotros andamos haciendo y no vamos a parar, ayúdenos, unámonos para que esto se solucione”; las personas en la asamblea al unísono gritaron: “¡no están solos!, ¡no están solos!, ¡no están solos!, ¡porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!”.

Para sostener sus actividades, una hija de las madres de los estudiantes desaparecidos vendió sombreros y bolsas con leyendas como “Ayotzinapa” y “La Lucha Sigue”.

Comerciantes desalojados del corredor comercial “Alameda ‘Hidalgo’”, que integran la Unidad Cívica “Felipe Carrillo Puerto”, los compraron en cuanto les fue informado.

Cristina Bautista Salvador tiene cuenta bancaria para donarle en México y Paypal para el resto del mundo, que pueden ser consultadas en la página de Internet https://ayotzinapafont.tumblr.com/, donde además puede descargarse de manera gratuita la fuente tipográfica “Ayotzinapa”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. ““tener un nuevo poder, nuevo Gobierno, una nueva Constitución y un nuevo orden económico”.”
    “obligar a las autoridades gubernamentales a cumplir sus demandas, las cuales son: presentación con vida de los 43 normalistas, “abrogación de las reformas estructurales, libertad a todos los presos políticos y justicia para los asesinados”.”

    Como creer que el interés es tener de vuelta a sus hijos? hablan como si alguien les dijera que decir, no parecen peticiones o intenciones de padres que perdieron a sus hijos… y antes de darnos golpes de pecho, veamos a los padres y madres que han perdido a hijos desde que empezó la guerra contra el narco, no piden a sus hijos de vuelta, piden justicia aunque aun desconocen el paradero de muchos de ellos.

    Los padres de los jóvenes de ayotzinapa, deberían estar abriendo diálogos, pedir que ese tipo de cosas no se repitan y juntarse con otras asociaciones que desde su trinchera trabajan por un México mejor. Dejar de aceptar ser usados por intereses de un grupo de personas.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner